Oscar Campo consolidó importantes respaldos en el Norte del Cauca

Diapositiva1

El candidato a  la Gobernación del Cauca en su recorrido este fin de semana por varios municipios  Nortecaucanos logró consolidar respaldos populares y de varios sectores en  donde además  expuso su programa de gobierno.

En el zonal organizado por los simpatizantes de la candidata a  la Alcaldía de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González  con los barrios El Centenario , Olaya Herrera, Canalón, Alfonso López y Centro, el aspirante señaló que la apuesta de Compromiso por El Cauca es construir oportunidades.

Diapositiva1

“Trabajaremos para que cualquier ciudadano encuentre oportunidades para su crecimiento y desarrollo, en cualquier lugar de la geografía caucana sin exclusiones de  ninguna índole, sin tener que comprometer su dignidad” sostuvo Campo Hurtado.

El Candidato  Liberal expresó que “Nuestra política económica estará basada en la promoción de proyectos de desarrollo territorial, productivo y social que consulten vocaciones y potencialidades de las regiones. En particular, fortaleceremos comunidades y plataformas de empresarios para potenciar economías solidarias campesinas”.

En el mismo acto multitudinario en Santander de Quilichao  Campo Hurtado  aseguró que desde la Gobernación  del  Cauca “Trabajaremos en la asociatividad y capacitación de los campesinos para fortalecer su capacidad organizativa y de negociación. Medio ambiente, minería verde, seguridad alimentaria, turismo, agroindustria, transporte y logística serán sectores claves para generar empleos sostenibles en este departamento”.

Diapositiva1

En Buenos Aires en Plaza Pública recibió el respaldo de varios sectores rurales y urbanos de esta  población Nortecauca en la que señaló que “Hemos venido a ser socios de un plan de vida que nos permita construir una verdadera comunidad. Soy consciente del dolor que ha dejado el conflicto armado en nuestro departamento, por eso seremos líderes para una reparación integral. La producción de Buenos Aires hace parte de nuestra agenda, debemos lograrlo a través del apoyo institucional, recuperando la confianza, invirtiendo en vías y trabajando con respeto e inclusión”.

Diapositiva1

Al Respaldar la candidatura del aspirante Liberal  a  la Alcaldía Adán Díaz Sandoval, en compañía de los Congresistas Carlos Julio Bonilla Soto y Crisanto Piso Mazabuel en cuya reunión también  hizo presencia el ex senador Humberto Peláez Gutiérrez, Campo Hurtado  habló sobre los beneficios que la paz traerá para el Cauca  donde expuso varias razones del por qué es fundamental lograr una negociación que interpele por la paz del país y la terminación del conflicto interno, “ya que no solamente acabará con los genocidios que han sacudido a gran parte de la población colombiana y del Cauca, sino que además generará un incremento de la inversión externa y un alza hasta del 2% del PIB anual lo cual ayudará, entre otras cosas, a reducir la pobreza, generando mayor confianza para la inversión”.

12009611_698661373597438_7119845873810583514_n

En el marco de  la premiación de  los II Juegos Deportivos Zona Franca  del Cauca el Candidato Oscar Campo recibió el pleno apoyo de las directivas, empleados  y trabajadores del Complejo agro industrial de El Ingenio la Cabaña en Guachené en el cual estuvo acompañado de varios  aspirantes a  las Alcaldías de Guachené, Puerto Tejada, Villarica, Miranda,Caloto, Corinto,Padilla  y Miranda y el representante a  la Cámara por el cauca  Carlos Julio Bonilla  Soto.

El aspirante a  la Gobernación indicó que en su administración Seccional  seguirá defendiendo la importancia del sector agroindustrial de  la Caña de Azúcar y sus aportes a  la economía regional en la generación de empleo e  impuestos a las administraciones locales que también se benefician de las  labores sociales que se realizan en la zona Nortecaucana.

12033034_698663170263925_4363502635060469116_n (1)

Campo Hurtado dijo ante miles de trabajadores azucareros que en su gobierno “Buscaré con la Nación y los municipios incentivos fiscales como contraprestación a la generación de empleo local. Incentivaremos las alianzas público-privadas para desarrollar sistemas agroindustriales sostenibles en las diversas subregiones del departamento. Multiplicaremos programas de vinculación de jóvenes al mercado, acordes con su formación y capacitación para el trabajo “

Igualmente  se comprometió el Candidato a  la Gobernación a fortalecer el agro que  genera empleo rural y reduce el desplazamiento hacia las ciudades al mismo tiempo que garantiza mejor suministro y precios de los alimentos a la ciudad.

Diapositiva1

En Puerto Tejada, Oscar  Campo  recorrió los barrios del Oriente en compañía del candidato a  la Alcaldía de esta  población Janer Valencia  Lasso, asentamientos de hombres  y mujeres en su mayoría  provenientes del  Litoral  Pacífico Caucano y en donde se comprometió a trabajar desde  la gobernación temas como la solución definitiva  a los servicios públicos  domiciliarios, el mejoramiento de vías y la generación de  oportunidades para miles de jóvenes en alto riesgo y que habitan este populoso sector.