El candidato a la Gobernación del Cauca en su recorrido este fin de semana por varios municipios Nortecaucanos logró consolidar respaldos populares y de varios sectores en donde además expuso su programa de gobierno.
En el zonal organizado por los simpatizantes de la candidata a la Alcaldía de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González con los barrios El Centenario , Olaya Herrera, Canalón, Alfonso López y Centro, el aspirante señaló que la apuesta de Compromiso por El Cauca es construir oportunidades.
“Trabajaremos para que cualquier ciudadano encuentre oportunidades para su crecimiento y desarrollo, en cualquier lugar de la geografía caucana sin exclusiones de ninguna índole, sin tener que comprometer su dignidad” sostuvo Campo Hurtado.
El Candidato Liberal expresó que “Nuestra política económica estará basada en la promoción de proyectos de desarrollo territorial, productivo y social que consulten vocaciones y potencialidades de las regiones. En particular, fortaleceremos comunidades y plataformas de empresarios para potenciar economías solidarias campesinas”.
En el mismo acto multitudinario en Santander de Quilichao Campo Hurtado aseguró que desde la Gobernación del Cauca “Trabajaremos en la asociatividad y capacitación de los campesinos para fortalecer su capacidad organizativa y de negociación. Medio ambiente, minería verde, seguridad alimentaria, turismo, agroindustria, transporte y logística serán sectores claves para generar empleos sostenibles en este departamento”.
En Buenos Aires en Plaza Pública recibió el respaldo de varios sectores rurales y urbanos de esta población Nortecauca en la que señaló que “Hemos venido a ser socios de un plan de vida que nos permita construir una verdadera comunidad. Soy consciente del dolor que ha dejado el conflicto armado en nuestro departamento, por eso seremos líderes para una reparación integral. La producción de Buenos Aires hace parte de nuestra agenda, debemos lograrlo a través del apoyo institucional, recuperando la confianza, invirtiendo en vías y trabajando con respeto e inclusión”.
Al Respaldar la candidatura del aspirante Liberal a la Alcaldía Adán Díaz Sandoval, en compañía de los Congresistas Carlos Julio Bonilla Soto y Crisanto Piso Mazabuel en cuya reunión también hizo presencia el ex senador Humberto Peláez Gutiérrez, Campo Hurtado habló sobre los beneficios que la paz traerá para el Cauca donde expuso varias razones del por qué es fundamental lograr una negociación que interpele por la paz del país y la terminación del conflicto interno, “ya que no solamente acabará con los genocidios que han sacudido a gran parte de la población colombiana y del Cauca, sino que además generará un incremento de la inversión externa y un alza hasta del 2% del PIB anual lo cual ayudará, entre otras cosas, a reducir la pobreza, generando mayor confianza para la inversión”.
En el marco de la premiación de los II Juegos Deportivos Zona Franca del Cauca el Candidato Oscar Campo recibió el pleno apoyo de las directivas, empleados y trabajadores del Complejo agro industrial de El Ingenio la Cabaña en Guachené en el cual estuvo acompañado de varios aspirantes a las Alcaldías de Guachené, Puerto Tejada, Villarica, Miranda,Caloto, Corinto,Padilla y Miranda y el representante a la Cámara por el cauca Carlos Julio Bonilla Soto.
El aspirante a la Gobernación indicó que en su administración Seccional seguirá defendiendo la importancia del sector agroindustrial de la Caña de Azúcar y sus aportes a la economía regional en la generación de empleo e impuestos a las administraciones locales que también se benefician de las labores sociales que se realizan en la zona Nortecaucana.
Campo Hurtado dijo ante miles de trabajadores azucareros que en su gobierno “Buscaré con la Nación y los municipios incentivos fiscales como contraprestación a la generación de empleo local. Incentivaremos las alianzas público-privadas para desarrollar sistemas agroindustriales sostenibles en las diversas subregiones del departamento. Multiplicaremos programas de vinculación de jóvenes al mercado, acordes con su formación y capacitación para el trabajo “
Igualmente se comprometió el Candidato a la Gobernación a fortalecer el agro que genera empleo rural y reduce el desplazamiento hacia las ciudades al mismo tiempo que garantiza mejor suministro y precios de los alimentos a la ciudad.
En Puerto Tejada, Oscar Campo recorrió los barrios del Oriente en compañía del candidato a la Alcaldía de esta población Janer Valencia Lasso, asentamientos de hombres y mujeres en su mayoría provenientes del Litoral Pacífico Caucano y en donde se comprometió a trabajar desde la gobernación temas como la solución definitiva a los servicios públicos domiciliarios, el mejoramiento de vías y la generación de oportunidades para miles de jóvenes en alto riesgo y que habitan este populoso sector.
Debe estar conectado para enviar un comentario.