Farc habría atacado comisión del CTI en Corinto

cti-droga

Mientras una comisión del CTI y el Ejército adelantaban una operación antinarcóticos en zona rural del municipio de Corinto (Cauca), fue atacada supuestamente por redes de apoyo del sexto frente de las FARC.

Sin embargo, lo que más resulta incomprensible para las autoridades es «que los armados ilegales incineraron una camioneta del CTI que no pudo salir del lugar porque la comunidad bloqueo la vía y ayudo a incinerar el vehículo oficial».

La denuncia fue presentada por el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra, quien manifestó que miembros del Ejército se enfrentaron con presuntos colaboradores de esa guerrilla, cuando incautaban dos toneladas de marihuana.

17155819P1340853

“Fuimos atacados por milicias del sexto frente de las FARC”, aseguró el general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo. 

El reporte que entregaron las autoridades tras el operativo indica que, además de la droga, fueron inmovilizados dos vehículos y fue desmantelado un deposito con insumos para el procesamiento de alcaloides.

Pero esto no es todo, según el portavoz: “se encontró un cristalizadero con unos 20 kilos de base de coca”, aseguró el portavoz militar.

443735_85818_1

Aunque tras el paso en la zona fue activado un campo minado, ninguno de los miembros que acompañaban la misión resulto herido.