Motos y carros avaluados en 600 millones recuperó la Policía Cauca

 

POLICIA RECUPERA VEHICULOS

El operativo fue adelantado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en municipios como El Tambo, Santander de Quilichao, Corinto, Popayán, entre otros.

Los automotores están avaluados en más de 600 millones de pesos y ahora regresarán a sus legítimos propietarios.

Este resultado operativo se dio gracias a las diferentes actividades de control que adelantaron los integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con el fin de salvaguardar el patrimonio económico de las personas víctimas de hurto de sus vehículos.

Por eso se ejecutaron puestos de registro y control en vías principales de la ciudad de Popayán y otros municipios, visitas a parqueaderos y verificación de antecedentes judiciales, labores que permitieron la ubicación de las motocicletas y de los automotores.

Así las cosas, estos vehículos fueron recuperados luego que los funcionarios verificaron detalladamente los registros y los números de serie de los automotores con la central de comunicaciones de nuestra institución, comprobando que eran requeridos mediante orden judicial tras ser hurtados, en las modalidades de hurto o halado, en las ciudades de Cali, Jamundí, Palmira y Popayán.

Son motocicletas de diferentes marcas y modelos, muchas de ellas ya adulteradas en sus partes, con el fin de burlar los controles de las autoridades, pero gracias al conocimiento de nuestros funcionarios en identificar el estado judicial de los automotores, se logra que éstos últimos regresen a sus legítimos propietarios.

De igual forma se presentó con los automóviles y camionetas, las cuales fueron ubicadas cerca a los parques principales del municipio de Corinto Cauca.

ssucs120327014

Gracias a esta labor judicial, se entregó una motocicleta a su propietario en las instalaciones del Comando de Policía Cauca.