En Puerto Tejada capturan hombre que abusaba de su hijastra

Miembros de la Subdirección Seccional de Policía Judicial de Puerto Tejada, en articulación con el Gaula Militar, capturaron a Nuber Sanclemente, por el delito de acceso carnal abusivo agravado.

El aprehendido supuestamente venía abusando de su hijastra de nueve años, aprovechando que la niña se quedaba sola en casa, situación que indujo a la víctima a huir de su residencia y presentarse ante las dependencias del Instituto de Bienestar Familiar.

La Fiscalía 23 Local  imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo agravado, ante el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel local.

Violación

El abuso sexual de menores es una forma de maltrato al menor. Incluye un amplio espectro de acciones entre un niño y un adulto, o con niños mayores. Con frecuencia, aunque no siempre, implica un contacto físico.

Exhibir sus órganos genitales ante un niño o presionar a un niño a tener relaciones sexuales, es abuso sexual contra el menor. Utilizar niños en pornografía también es abuso sexual contra los menores.

La mayoría de los abusadores conocen al niño de quien abusan como en este caso su propia  hijastra de 9 años. Pueden ser amistades de la familia, vecinos o cuidadores de niños. Casi una tercera parte de los abusadores tienen un parentesco con los niños.

La mayoría de los abusadores son hombres. La policía invitó a  los  ciudadanos a  que si cree que un niño puede haber sufrido un abuso, es importante que lo denuncie.