En la Asamblea Seccional del Cauca la ANDI invitó a los empresarios tener optimismo por la economía Colombiana

 

11822599_808335769282223_5434199453578231075_n

Bruce Mac Master  presidente de la ANDI en la  XII Asamblea de la entidad seccional Cauca celebrada hoy en Santander de Quilichao  invitó  a  los empresarios del país  a mirar la actual situación “no como una crisis, sino como una oportunidad para mejorar en todos los aspectos de la economía que si bien se ha desacelerado por múltiples fenómenos , el sector empresarial colombiano tiene un papel muy importante en el futuro de Colombia, tenemos la coyuntura única de tomar decisiones correctas que lleven a cerrar la brecha de pobreza y ampliar la capacidad adquisitiva de los colombianos», sostuvo el dirigente Cartagenero.

Diapositiva1

Con la presencia de los más significativos empresarios Caucanos en el Auditorio de la Cámara de Comercio del cauca , el Gobernador del Cauca Temístocles Ortega Narváez,  mandos  Militares y de  Policía, autoridades locales en cabeza del Alcalde de Santander de Quilichao  Luis Eduardo Grijalba  Muñoz, los congresistas  Carlos Julio Bonilla Soto y Crisanto Pizo  Mazabuel , los candidatos a  la Gobernación del Cauca Oscar Rodrigo Campo Hurtado, el General (R)  Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, Ferney  Silva Idrobo y Gilberto Muñoz Coronado, así como dirigentes del sector privado, la gerente de la seccional Cauca  de  la ANDI  Yolanda  Lucía Garcés Mazorra presentó un positivo informe sobre las tareas desarrolladas por la entidad en el Norte del Cauca.

 

Diapositiva1

Bruce Mac Master   insistió ante el público asistente  que “Dadas estas condiciones, podemos decir que, Colombia es de los países que más crece en la región, e incluso, a nivel internacional. Cabe destacar que en este año se mantuvo el buen dinamismo de la inversión productiva pese al leve receso; el entorno macroeconómico favorable con una tasa de cambio más competitiva; tasa de desempleo de un dígito donde se resalta que el empleo formal creció más que el empleo informal y un nivel de población en situación de pobreza inferior al 30%” resaltó el Presidente de  la Andi.

El dirigente  gremial  sostuvo que en el ámbito internacional, aún se puede destacar los avances que ha tenido el país como el hecho de que las principales calificadoras de riesgo otorgaron grado de inversión y que la inversión extranjera directa siga entrando al país.

25

Al trasmitir  optimismo  y fe a los empresarios caucanos  Mac Master   adicionalmente, subrayó en la Asamblea  de la Andi  del  Cauca que “hoy Colombia tiene canales de acceso al mercado internacional más claros, la Alianza para el Pacífico continúa su proceso de consolidación y el país está trabajando en la adopción de las mejoras prácticas de políticas públicas en la búsqueda de su ingreso a la OECD”.

11855652_992455737441423_4981517919000152135_n

Finalmente  expresó que “Sin embargo, no podemos desconocer que también ha sido un año de grandes dificultades. El escenario mundial es incierto. El reciente desplome en el precio internacional de productos básicos, como el petróleo, la desaceleración de la economía china y la tímida recuperación en Estados Unidos y Europa son factores que elevan alarmas. A su vez, en la región se hizo crítica la situación de países como Venezuela, Argentina y Brasil; en otros países como Perú, Ecuador y Chile la coyuntura ha sido menos boyante”, advirtió el dirigente gremial.

En materia de retos de corto y mediano plazo. En el primer caso, dijo  la agremiación a través de su máximo vocero que se deben buscar crecimientos más altos y sostenidos. En particular, en la industria manufacturera jalonada por la ciencia, tecnología e innovación.

Diapositiva1

El gobernador del Cauca Temístocles Ortega Narváez calificó como muy positivo el foro que se realizó en el marco de la Asamblea Seccional de  la ANDI en Santander de Quilichao    señalando que desde el Gobierno seccional se seguirán  articulando todas la acciones pertinentes para que en “llavería  el sector público de la región conjuntamente con los empresarios podamos encaminar  esfuerzos  mancomunados, pues ahora necesitamos acciones transversales, regionales y sectoriales que tengan efectos inmediatos y le permitan a las empresas pasar del ligero estancamiento actual a unas tasas altas y sostenidas. Necesitamos la ejecución de una agenda de competitividad que cuente con estrategias para las cadenas de valor industriales para que ocupen un papel protagónico en el desarrollo económico del Cauca  mejorando de paso los niveles de desarrollo de todas  nuestras  comunidades en medio de la diversidad que nos caracteriza”.