Fundación Colombianitos y Women Win motivan niñas adolecentes para el liderazgo deportivo

MARIA ANTONIA Y SU DEPORTISTAS

Cada día en Puerto Tejada la  Fundación  Colombianitos cumple su labor social para el rescate y valoración de la niñez en esta población Nortecaucana a través de la práctica deportiva y contribuir a equipar las adolescentes para ejercer sus derechos a través del deporte.

“Recientemente  se muestran más niñas interesadas en hacer parte de la familia Colombianitos, y están muy motivadas a ingresar al grupo de fútbol apoyado por Women Win” señaló  María Antonia Pérez directora de esta fundación en  Puerto Tejada,tras iniciar una jornada de inscripciones de  un programa que  ya está en marcha (Desde 2014), actualmente se benefician 251 niñas entre el casco urbano y rural (Veredas Unidas, Sector del Hipódromo, Villa Olímpica y Perico Negro).

Y es que  durante la última década, el deporte cada vez más se ha utilizado como una herramienta para el empoderamiento de los jóvenes en los países en desarrollo. Sin embargo, las oportunidades de participar en el deporte a menudo están diseñados para, y dominado por, niños y hombres.

La inequidad y la discriminación de género siguen profundamente arraigada y ampliamente tolerado en todo el mundo, lo que resulta en una lista devastadora y en cascada de los costos sociales, económicos y de desarrollo globales. Limitaciones impuestas a las adolescentes y mujeres jóvenes restringen ellas cumplir su potencial y juegan un papel importante en la perpetuación de las economías más pobres del mundo.

Diapositiva1

Y es por ello que  Colombianitos y Women Win  siguen buscando mejorar en esta población implementar la sana práctica  deportiva entre las niñas y adolecentes. “ Sabemos que el deporte es potenciar, sobre todo para las niñas, y desafiamos a las normas de género. Participación Sport ofrece a las niñas la oportunidad de construir su autoestima, el coraje y la autoeficacia. Es un lugar donde pueden ocupar posiciones de liderazgo ya través de programas deportivos creencia de las niñas en sus propios aumentos de capacidad. Esto se traduce en la vida cotidiana – que les anima a tomar la iniciativa, levantar la voz e intentar cosas que nunca asumieron fuera posible. Cuando los miembros de la comunidad ven las niñas alcanzan en el deporte, a menudo reconocen su potencial para lograr en otros dominios” señaló María  Antonia Pérez.

Colombianitos en Puerto Tejada demuestra entonces que el deporte es una herramienta de gran alcance y una plataforma para fortalecer los lazos sociales, redes, involucrar a la comunidad y promover mensajes positivos.

En buena hora se  seguirá implementando en los próximos días este  excelente programa  social para las niñas  adolecente en  Puerto Tejada  por parte de Colombianitos  y  Women Win .

11745795_865603370173512_6446910106152583288_n

El adolescente que participa en un programa de deporte bien diseñado puede usar su recién adquirido habilidades y conocimientos para informar e influir en los niveles de la familia y de la comunidad.

Para empezar, su participación en un programa deportivo a menudo requiere la negociación de los derechos en el país – como su participación a menudo está rompiendo las normas de género en la familia o en la comunidad de lo que las niñas pueden y deben hacer con su tiempo y cuerpos.

10987657_10153333295113584_1832342903092145137_n

Además, muchos programas deportivos basados en los derechos de la muchacha centrada utilizan el poder del deporte para atraer e involucrar a la comunidad en las reuniones de difusión, eventos o campañas, como un lugar para informar y movilizar a la comunidad en una amplia gama de temas que afectan a las niñas y las mujeres en su vida cotidiana.