El 28 de julio es el Día Mundial de lucha contra las Hepatitis Virales

28 de julio Día Mundial de lucha contra las Hepatitis Virales

 

El Instituto Nacional de Salud ha elaborado está infografía que tiene como objetivo presentar el virus, identificar las formas de transmisión, quiénes tiene más riesgo de contagio y los principales síntomas.

 

El ABC más peligroso, conozca la hepatitis

 

La hepatitis viral es una inflamación del hígado causada por uno de los cinco virus de la hepatitis, llamados tipo A, B, C, D y E. La hepatitis A (VHA) es una virosis hepática que puede causar morbilidad moderada a grave.

 

La Hepatitis B es una enfermedad causada por el virus de VHB, perteneciente a la familia Hepadnaviridae, que se caracteriza por la muerte de las células del hígado e inflamación.

 

La Hepatitis C es una infección causada por un virus del tipo ARN de la familia Flaviviridae del cual existen por lo menos seis genotipos diferentes. El virus de la Hepatitis C (VHC) se trasmite principalmente por vía parenteral (intravesona, intraarterial, intramuscular y subcutánea).

 

28 de julio Día Mundial de lucha contra las Hepatitis Virales28 de julio Día Mundial de lucha contra las Hepatitis Virales28 de julio Día Mundial de lucha contra las Hepatitis Virales