Clásico paisa sin goles, Nacional mantiene liderazgo en la Liga

image_content_23857871_20150718205402

Nacional y Medellín no se hicieron daño en el clásico Antioqueño válido por la segunda fecha de la Liga Águila. Sin goles los equipos paisas empataron en el Atanasio, lo que dejó al cuadro verde provisionalmente en lo más alto del campeonato.

El encuentro, aunque no gozó de goles, contó con jugadas importantes sobre ambas porterías. El primero en intentarlo fue Medellín con un remate de larga distancia deHernán Hechalar.

Mientras que Nacional, a punta de posesión, se acercó al arco defendido por David González pero careció de definición.

Orlando Berrio y Luis Carlos Ruíz tuvieron las opciones más importantes de los primeros 45 minutos, pero un remate desviado y una llegada tardía evitaron que los dirigidos por Reinaldo Rueda celebraran la primera anotación.

Aunque la insistencia de Nacional se mantuvo en la segunda etapa, los malos remates de las jugadas le costaron al conjunto verde que se tiene que conformar con un punto.

Por su parte Medellín, que venía de empatar contra Once Caldas, intentó organizarse para buscar su primer gol en la Liga. Elacio Córdoba tuvo la más clara para el rojo pero solo frente al arquero, no cabeceó bien y desperdició la oportunidad de poner en ventaja a Medellín.

Con este empate, Nacional llega a cuatro puntos, mantiene su invicto y es primero en la Liga. Mientras que los dirigidos por Leonel Álvarez siguen sin celebrar en el segundo semestre, dos empates sin goles los tienen ubicados en la novena plaza.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Huila y Medellínrecibirá a Tolima.

Mucha figura, mucha expectativa, muchas ganas, pero poco fútbol. La fiesta en el clásico 285 la hicieron los 37.525 hinchas verdes en la tribuna, porque en la cancha faltaron las emociones y nunca llegaron los goles.

Pese a que el 0-0 le permitió conjunto verde seguir sumando en la parte alta de la Liga Águila-2, sus hinchas salieron insatisfechos, porque este duelo estuvo lejos de lo que venía proponiendo en los encuentros pasados. Mientras que lo positivo para el Medellín fue que oficiaba como visitante y que volvió a sumar, así sea un punto, después de cuatro clásicos.

Acá algunos aspectos que hicieron de este clásico un partido para el olvido.

1. Poca profundidad de ambos equipos
Las buenas intenciones de ataque de Nacional y Medellín se quedaron en eso, porque a la hora de tener profundidad, casi siempre el último pase fue equivocado.

2. Remates fuera del área como única opción
Como no había claridad, los futbolistas se dedicaron a la media distancia y eso favoreció el accionar de ambos porteros.

3. Los creativos aparecieron pocas veces
Macnelly Torres logró solo un par de pases filtrados en todo el compromiso y sucumbió a la marca del equipo rojo. Mientras que Hernán Hechalar y Christian Marrugo se encontraron en muy pocas oportunidades para generar fútbol. Brayan Angulo tampoco fue una solución para el rojo.

4. Los cambios no surtieron efectos
Ni Reinaldo Rueda ni Leonel Álvarez acertaron con las sustituciones. El clásico estuvo plano y las individualidades perdieron el duelo frente a los sistemas tácticos.

5. Las defensas ganaron el duelo
Casi siempre las zonas posteriores terminaron rechazando los balones y anticipando a los delanteros. De lo poco rescatable fue el trabajo defensivo de ambos equipos.

6. Faltó puntería a la hora de definir
Las pocas opciones claras que se generaron no fueron aprovechadas. Jonathan Copete tuvo dos mano a mano y no concretó, mientras que Jéfferson Duque también perdió una clara ante el portero David González

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal (Davinson Sánchez 69’), Alexander Mejía, Macnelly Torres; Orlando Berrío (Yulián Mejía 80’), Luis Carlos Ruiz (Jefferson Duque 63’), Jonathan Copete.

Independiente Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra: Didier Moreno, Christian Marrugo, Daniel Torres; Brayan Angulo (Ángelo Rodríguez 58’), Juan Fernando Caicedo (Sebastián Macías 70’), Hernán Hechalar (Jhon Hernández 79’).