Profesores podrán obtener hasta un salario adicional del sueldo anual

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El Gobierno premiará con ingresos el desempeño y la calidad de los colegios públicos.

En el país hay 4.800 colegios de jornada única, con más de 208.000 maestros y 27.000 funcionarios, que según explicó el presidente Juan Manuel Santos pueden llegar a incrementar su salario hasta un 50 por ciento adicional, si mejoran los indicadores de calidad educativa de sus instituciones.

El Ministerio de Educación entregó a los colegios el pasado mes de marzo, el Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) que permite medir en una escala del 1 a 10, como está la calidad de la institución.

Con base en los resultados, se estableció cuál era la meta mínima de mejoramiento con la que cada colegio debía cumplir para el 2016.

Diapositiva1

Según dijo el presidente Santos, “si un colegio alcanza este mejoramiento mínimo, por ese solo hecho su rector, sus docentes y su planta administrativa, todos y cada uno, recibirán el equivalente adicional a un 50 por ciento de su salario”, esto al año.

“A partir de ahí el incremento será proporcional al aumento del índice de calidad, y podrá llegar hasta un salario adicional al año, que equivale a un aumentar los ingresos de un docente en 7,4 por ciento”, explicó el jefe de Estado.

Se trata del programa de incentivos a la calidad educativa, y premiará a los maestros, rectores y personal administrativo que demuestren un mejoramiento en el desempeño de sus colegios y en la calidad educativa que reciben sus alumnos.