Pavimentación de la Balsa- Buenos Aires es una obra que hace justicia con el Norte del Cauca

 

LA BALSA- BUENOS AIRES

Después de tantas décadas era  prácticamente  injusto que los habitantes  de Buenos aires  al Norte del cauca  no tuvieran su principal vía de acceso pavimentada.

Los gobiernos  Nacional y Departamental atendiendo el vehemente llamado del gobierno Municipal, supieron direccionar y entender que este requerimiento era  una necesidad imperante que  indudablemente va mejorar la movilidad y el bienestar de todos sus  habitantes para el transporte de sus productos agrícolas y el desarrollo de su limitado comercio y otras actividades.

La pavimentación de la carretera La Balsa – Buenos Aires, norte del Cauca, por parte del  Gobierno seccional  que  orienta el  Gobernador Temístocles Ortega Narváez y de la empresa contratista  de  los Hermanos Solarte, es una obra  digna de destacar dada su importancia para  los  habitantes de  la región que  desde hace más de medio siglo esperaban las comunidades de mencionado municipio Nortecaucano.

La calzada de doce kilómetros y cuyo costo total es de 17 mil 686 millones de pesos,  avanza  a buen ritmo y llena de satisfacción a  toda la población del área urbana y rural.

Este corredor vial una vez completamente pavimentado  conectará al municipio de Buenos Aires con la red secundaria del Departamento en el corregimiento de La Balsa y de éste hacia la Carretera Panamericana y la Red Vial Primaria en Santander de Quilichao.

con-el-presidente-el-ministro-de-defensay-el-gobernador-del-cauca-2

Una de las los dirigentes  más emocionados y contentos  por  la realización de esta  obra es sin lugar  a dudas el alcalde de Buenos Aires, Elías Larrahondo, quien  destacó el aporte de este eje vial para su municipio cuya cabecera estaba desconectada desde su creación hace más 50 años. «Necesitamos una vía en condiciones adecuadas de transitabilidad que permitan un mejor intercambio de productos y servicios, así como mayores posibilidades de inversión para esta despensa agrícola, ganadera y minera del norte del Cauca», afirmó el mandatario local.

Elias-Larrahondo-Carabali-ALCALDE-MUNICIPIO-DE-BUENOS-AIRES

El  Alcalde ha señalado  igualmente que  las inversiones en esta zona Nortecaucana ascienden a los 63 mil millones de pesos y están representadas principalmente en las ejecuciones del Contrato Plan, entre las cuales se destacan los proyectos de estudios, diseños y posteriores pavimentaciones en las vías La Balsa – Buenos Aires y Suárez – Timba. Se contempla también la construcción de 669 viviendas de interés social rural por valor de 10 mil 650 millones de pesos.

En este  municipio se destacan los trabajos enmarcados en el programa de conservación vial rutinaria llamado ‘Caminos de Oportunidades’, que ha generado más de 200 empleos para la comunidad del municipio de Buenos Aires y ha permitido la conservación de 71 kilómetros de vías departamentales.