Gobierno desmiente a las Farc sobre acuerdo para apartarse del marco jurídico para la Paz

 

Humberto-de-la-Calle-Proceso-de-Paz-La-Habana-Cuba

Desde La Habana la delegación de paz del Gobierno negó las afirmaciones del vocero de las Farc, alias Iván Márquez, sobre un acuerdo para apartarse del Marco Jurídico para la paz.

A través de un comunicado precisaron que «hemos acordado desarrollar un sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición».

«El Gobierno considera que el desarrollo de ese sistema integral es totalmente coherente con el Marco Jurídico para la Paz, sin perjuicio de cualquier futuro desarrollo que haya en materia de justicia», explican en la comunicación.

farc-lahabana.jpg_1718483346

Por lo anterior, desde Cuba señalaron que es «absolutamente falso que la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones haya acordado con las Farc apartarse del Marco Jurídico para la Paz, como lo dijo Ivan Marquez en La Habana».

Este sistema se anunció en el informe que de hizo público, sobre los avances del 4 de junio.

Frente al detalle de lo que se concretó en la mesa de diálogo sobre este aspecto, desde el Gobierno precisaron que los contenidos de ese sistema integral solo han sido acordados en el componente de ‘Verdad’, de manera que no se ha concretado aún lo referente a justicia, reparación y no repetición.