¡Grande, Colombia! Triunfazo 1-0 sobre Brasil mostrando la mejor cara

Mejores momentos del partido Colombia-Brasil

Un gol de Jeison Murillo le sirvió a los de Pékerman para vencer a los brasileños. Sánchez, figura.

La ‘tricolor’ venció, con gol de Jeison Murillo, 1-0 a la ‘canarinha’.

Así sí, Colombia, así sí…La Selección que se vio este miércoles en el estadio Monumental es la que agrada e ilusiona a todo un país. La victoria 1-0 sobre Brasil, la segunda en toda la historia en partidos oficiales y en la Copa América, le devolvió el alma al cuerpo, la alegría y el orgullo a todo un país. Del mal juego frente a Venezuela no quedó absolutamente nada…

Revancha y desquite se tomó el equipo de nuestro país al superar al mismo rival que hace un año lo dejó por fuera de la Copa del Mundo, en los cuartos de final y en medio de una polémica por el mal arbitraje de ese recordado duelo.

Por eso pasadas las 9 de la noche, cuando el árbitro Enrique Osses señaló el centro del campo, no solamente se observó el abrazo de José Pékerman y sus pupilos, sino un grito desaforado como parte de triunfo desde Bogotá hasta la Guajira, desde allí a Medellín y hasta el Amazonas, y así en todos los rincones del territorio nacional.

Y es que no solamente se ganó y se retomó el camino en la Copa chilena, sino que por varios pasajes se volvió a ver en el terreno de juego al equipo del Mundial-2014 liderado por James Rodríguez, con la gambeta, velocidad y picardía por derecha de Juan Guillermo Cuadrado, las diagonales y los exquisitos toques de ‘Teo’ Gutiérrez y las intervenciones providenciales y acertadas de David Ospina, especialmente un cabezazo de Neymar en el cierre de la parte inicial del duelo.