Frustran atentado terrorista en Toribío .En otro operativo fue capturado alias el “Zarco” de las Farc.

11401047_1029629683716375_3594158898008404667_n

El Ejército Nacional  dijo en el Cauca que develó un atentado terrorista que pretendía atentar contra helicópteros que  tienen una plataforma  en una base militar en el municipio de Toribio, al nororiente de esta sección del país.

Muy cerca del lugar y junto a una vía adjunta, fueron descubiertos lanza cohetes, granadas y rampas que seguramente iban a ser usados contra las aeronaves que sobrevuelan constantemente la zona movilizando tropas y provisiones.

capturas_esposas_medio_cuerpo_4_1

 Por otro lado, el Ejército capturó cerca de la capital del Cauca a alias El Zarco, quien es señalado como cabecilla de finanzas del frente octavo de las Farc.

La operación se desarrolló en un sector conocido como Las Guacas, al nororiente de Popayán  por tropas del Batallón de Infantería No7, Gr José Hilario López, adscrito a la Vigésima Novena Brigada, en coordinación con la DIJIN Policía Nacional.

 

El guerrillero tenía una  orden judicial expedida por el juzgado segundo municipal ambulante, con funciones de control de garantías, de Popayán.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía No.9 local de turno, por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, porte de de armas, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, actos de terrorismo y rebelión.

El comandante de la Vigésima Novena Brigada, coronel Jorge Hernando Herrera Díaz, califica dicha captura como un duro golpe a la extorsión y, por ende, a las finanzas de este grupo al margen de la ley.