Lucho Suárez la carta del Polo Democrático a la Alcaldía de Puerto Tejada

Diapositiva1

El Ingeniero Industrial Luis Ernesto Suárez  Asprilla será el candidato del Polo Democrático Alternativo para la Alcaldía de Puerto Tejada, así lo señaló   el dirigente sindical Rodrigo Carabalí  Navia  y presidente municipal de ese Partido .

El ex concejal se comprometió igualmente a trabajar `por una serie de propuestas que le fueron entregadas  por las directivas de  la colectividad amarilla en esta población Nortecaucana.
Suárez Asprilla había sido candidato a regir el destino de Puerto Tejada en la pasada contienda electoral del 2011 en la cual logró un total de 1087 votos.

El aspirante y abogado José Antonio Moreno Serrano del Movimiento Ciudadano “unidos vamos por ti, Puerto Tejada” declinó de su precandidatura y adhirió a Lucho Suárez.

Uno de los compromisos y propuestas que anunció el aspirante será “Exigir a las empresas asentadas en la Zona Norte del Cauca, y que gozan de los beneficios de exenciones tributarias como Zona Franca, la generación de verdaderos empleos dignos, sin tercerización laboral y con plenas garantías prestacionales y salarios dignos”.

El candidato del Polo anunció que  su aspiración a  la Alcaldía la buscará para “Luchar por más recursos y presencia del departamento y el estado central en los sectores de salud, educación, vivienda de interés social saneamiento básico y ambiental, Recreación, deportes y fomento de la cultura. Igualmente exigir recursos para fomentar y subsidiar la producción agraria del pequeño y mediano campesino del municipio”.

Luis Suárez sostuvo que desde el gobierno local desea implementar un   “Combate sin cuartel, a la corrupción y que esta va ser  d ser una de las prioridades y desde la administración municipal.” Para lo cual se apoyará logística y financieramente a las veedurías, ligas de usuarios y asociaciones para el Control Social.

Al referirse al tema de la Educación  Suárez Asprilla dijo que de llegar a ser el próximo Alcalde de  Puerto Tejada  “Desarrollé una política de educación pública, gratuita, y de calidad, sin

Tercerización laboral, que avance en cubrimiento universal desde el preescolar hasta secundaria. Defenderé  la educación como un bien público con financiación estatal, en la cual la calidad no sea sinónimo de gestión empresarial sino de la formación integral de los estudiantes en el conocimiento científico y como seres humanos, acceso a la más alta tecnología que les permita real inserción laboral, y puedan optar al mismo tiempo por una educación superior”.

Finalmente expresó que tarea de su gobierno local será  propender por  Diversificación de la práctica deportiva, la Contratación y capacitación permanente de los monitores requeridos para las diferentes disciplinas. “Vamos a proponer una mayor  atención integral a los deportistas, de manera especial a los niños, jóvenes y adolescentes en edad escolar y a los deportistas que sean catalogados como de alto rendimiento, así como la  Construcción y dotación de escenarios deportivos, acorde con la intensidad de la práctica de cada disciplina” puntualizó el candidato del partido de Izquierda.