Santos anuncia que construirá 1500 Colegios en los próximos 4 años

2790977_n_vir6

 

En alocución presidencial, Juan Manuel Santos anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), aprobó la inversión de recursos por $4,5 billones de pesos para la construcción de más de 30.000 aulas en los próximos 4 años.

Según destacó el jefe de Estado, “el Gobierno Nacional aprueba la más ambiciosa inversión en construcción y mejoramiento de colegios en toda la historia de Colombia, $4,5 billones de pesos para construir y adecuar más de 30 mil aulas de clase”, alrededor de 1.500 colegios.

Explicó que esto significa que se realizará en 4 años el número de salones que “si los construyéramos al ritmo al que venía haciéndose en el país, nos hubiera tomado 80 años terminarlos”.

colegio3

Lamentó que “de los mejores 500 colegios del país, apenas 30 son  oficiales”, y que actualmente por la falta de equidad, “un niño de un colegio público estudia entre 5 y 6 horas, mientras que el de un colegio privado  estudia 8 horas o más”.

Invitó a los alcaldes y a los gobernadores para que identifiquen predios y proyectos, “de manera que construyamos “colegios 10” en sus regiones, no solo con recursos del Gobierno Nacional, sino también con aportes de sus administraciones”.

Para el mandatario, “esta inversión permitirá que niños de Colombia pasen más tiempo en la escuela para aprender más y mejor, con alimentación gratuita e infraestructura moderna”.

Considera que con esta inversión “Colombia se acerca al propósito de ser el país más educado de América Latina”, y recordó que este proyecto hace parte del nuevo Programa de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), que servirá además para mantener el dinamismo de la economía.