Cali por la Novena estrella en el Atanasio el próximo Domingo

El desgaste y la tensión de una final se sintieron en la juventud del Deportivo Cali que en el segundo tiempo se quedó físicamente pero aún así venció 1-0 a Medellín en el partido de ida de la final de la Liga Águila.

Sin claridad inició la final en Palmaseca. Deportivo Cali fue el equipo que intentó dominar el encuentro desde el comienzo pero sin claridad, sin precisión y sin profundidad, no obstante cuando intentaron jugar por zona derechaAndrés Felipe Roa, Harold Preciado, y Helibelton Palacio se juntaron y el cuadro verde originó llegadas con peligro sobre la portería defendida por Anthony Silva.

Es precisamente bajo esta combinación que llega la primera llegada del partido al minuto 14, Preciado con un remate al palo de la mano izquierda del portero paraguayo finalizó una jugada que comenzó en los pies de Roa y pasó por los pies de Palacios antes del disparo del delantero goleador del cuadro azucarero.

Esta aproximación del Cali fue una advertencia puesto que un minuto más tarde, el cuadro local celebró después de un rebote que ganó Preciado. El delantero remató y el balón en su trayectoria a la portería rebotó en la mano de Marín que le cambia el destino para dejar sin posibilidades a Silva.

e3a4b588e603c438ff867ece3ac16249

Medellín no logró recomponerse de inmediato, de hecho el cuadro azucarero mantuvo su dominio en el encuentro, tenía transiciones rápidas de defensa a ataque y de la mano de Andrés Felipe Roa generó espectáculo en una final donde los primeros minutos primó la fortaleza del mediocampo. Nuevamente la banda derecha fue la predilecta del Cali y tras un centro de Yerson Candelo,Mateo Casierra cabeceó pero el balón se estrelló en el travesaño ahogando un nuevo grito de gol de la hinchada local.

Es después del minuto 30 que Medellín se organizó. La mala noticia de un problema en el aductor de la pierna izquierda de Fernando Caicedo hizo que Leonel Álvarez(D.T. de Medellín) optara por cambiarlo por Hernán Pertuzy esto hizo que el equipo solidificara su zona defensiva y le quitó protagonismo al Cali, aunque no contó con llegadas claras, se hizo con el dominio del balón y tuvo aproximaciones a la portería Ernesto Hernández, que a pesar de su poca actividad siempre estuvo atento a cualquier intento del cuadro antioqueño.

En la parte complementaria Medellín manejó el partido, fue un equipo totalmente diferente al que se vio en los primeros 45 minutos, aunque no se generaron grandes opciones de gol, Leonel Álvarez se conformó con el 0-1 en contra y eso se vio reflejado dentro del terreno de juego, el cuadro antioqueño no profundizó y con una jugada en solitario de Hernán Hechalar y tras una combinación de por zona derecha que finalizó Juan David Pérez logró acercarse con peligro al arco defendido por Hernández.

El Cali se desdibujó, el equipo se quedó físicamente, perdió intensidad y no logró volver a ser ese onceno demoledor que pasó por encima de Medellín en los primeros 30 minutos. A penas una jugada de Preciado al minuto 65 y al 88 fue lo más cercano que tuvo contra portería de Anthony Silva el conjunto azucarero.

Con este resultado la serie quedó abierta y se definirá el próximo domingo en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali:

12. Ernesto Hernández; 13. Helibelton Palacios, 31 Richard Rentería, 16. Germán Mera, 18. Frank Fabra; 19. Yerson Candelo, 35. Kevin Balanta, 5. Andrés Pérez, 25. Andrés Felipe Roa; 30. Mateo Casierra, 7. Harold Preciado.

DT: Fernando Castro

Medellín:

12. Anthony Silva; 13. Juan Camilo Angulo, 6. Diego Herner, 5. Jefferson Mena, 11. Vladimir Marín; 19. Jherson Córdoba, 16. Didier Moreno, 17. Christian Marrugo, 20. Hernán Hechalar; 7. Juan David Pérez, 9. Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel Álvarez

8bfa1e8aa3ab804d2f040bd8afb587d9

Independiente Medellín cayó 1-0 ante el Deportivo Cali por el juego de ida de la final del fútbol colombiano, pero su técnico exhibió su conformismo con el marcador final, ya que según él “La serie está abierta y somos fuertes en casa con una afición poderosa que se va a hacer sentir mucho más”.

El estratega antioqueño expuso su análisis del compromiso, reconociendo que “En el primer tiempo estuvimos incómodos por lo que generaba el Deportivo Caliy porque nosotros entregábamos mal la pelota”. Sus comentarios respecto a la segunda mitad fueron más alentadores para sus intereses: “Nos quedamos con el segundo tiempo donde hicimos cosas muy buenas y tuvimos para empatar y, no sé si hubo un penal de Andrés Pérez sobre Juan David Pérez”.

Para el partido definitivo, el domingo desde las 7 de la noche, el entrenador antioqueño manifestó las mejores sensaciones, a pesar de felicitar al onceno azucarero por su trabajo: “En defensa tuvimos nervios porque el Cali cuenta con dos jugadores arriba muy desequilibrantes. Hoy el Cali gana, y gana bien. Si el Cali superó una serie difícil contra Millonarios, ¿Por qué nosotros no podemos?”, resaltó Álvarez.

 6101669348bbacaef05c0ad41f25b007

Además, Leonel evidenció su disgusto por la ausencia deChristian Marrugo con miras a la final de vuelta, pesando en variantes como Daniel Hernández, Brayan Angulo yCharles Monsalvo, dejando una frase que resume su pensamiento sobre lo acontecido: “A mí no me gusta celebrar perdiendo».

IMAGEN-15886460-2

 

El Pecoso Castro no estuvo muy convencido del juego Caleño

Pensando sólo en revisar el video del partido, Fernando ‘Pecoso’ Castro asistió a la rueda de prensa después del encuentro que Cali venció por la mínima diferencia aMedellín. La decaída del equipo en el segundo tiempo fue su principal dolor de cabeza y resaltó que hay que mirar lo sucedido para mejorar el fútbol de su equipo en el Atanasio Girardot.

3c681ffdf49d4813066afa8a8d0a1c92

La caída del equipo en el segundo tiempo: Hay un cambio muy notorio de un tiempo a otro, el equipo se quedó, vamos a analizar con el plantel lo sucedido en el primer tiempo y en el segundo y miraremos cómo armo el equipo para viajar a Medellín y buscar un resultado que nos permita ganar el título.

Qué sabor le dejó el resultado: Uno siempre quiere más, pensé que el equipo llegaba al partido con mejor definición, que iba a tener mucho más volumen ofensivo, que iba a buscar más el arco contario, lastimosamente sólo entró una vez. El equipo no me llegó a rendir el 100%, ni siquiera el 60, esperamos que en Medellín pise los 100, pero la verdad hoy nos costó un poquito.

Por resaltar: Creo que hay que destacar, que a pesar de la exigencia tuvimos a dos jugadores jóvenes que supieron afrontar el partido. Sin embargo miraremos nuevamente lo sucedido, analizaré el equipo para ver dónde quedo a gusto y dónde no.

Lesionados: Lo de Nasuti va bien. El viernes haremos un poco de fútbol y miraremos en qué condiciones está, en la noche de este miércoles habrá revisión médica y de acuerdo a eso veremos con cuántos jugadores contamos para viajar a Medellín.

Jugará con la misma velocidad en Medellín: Hay que mirar porque en este partido en el primer tiempo jugamos con mucho vértigo y en el segundo nos costó un poco. Hay que analizar porque no vi muchas cosas que se tuvieron que haber hecho y no se hicieron, el por qué eso es lo que quiero confrontar con el plantel.

Cómo mantener el orden defensivo en Medellín: No cambio nada ni jugando como local ni como visitante, el equipo debe salir de una sola forma siempre. Sin embargo pienso que el equipo ha tenido un buen comportamiento, de hecho hoy tuvimos dos jugadores prácticamente nuevos que lo hicieron bien.

Cambios en el segundo tiempo: Hice los cambios porque vi que el equipo en el mediocampo no tuvo la regularidad que traía en otros partidos, por ahí en el primer tiempo rindió como lo esperábamos, pero en el segundo tiempo con los cambios de Medellín nuestro equipo se quedó.

Por mejorar: Hay que buscar la forma de no caernos en los segundos tiempos, hay que hacerlo siempre mejor, hoy tuvimos que haber jugado mucho mejor en la parte complementaria, no con altibajos, menos en una final.