Marinilla contempla sangre no coagulada de San Juan Pablo II

Las reliquias del san Juan Pablo Segundo, llegaron al municipio de Marinilla, Oriente de Antioquia, para la veneración por parte de la comunidad católica del departamento.

reliquias-juan-pablo-II-lima

El presbítero Ángel David Agudelo, párroco de la iglesia en construcción san Juan Pablo Segundo, manifestó su alegría por la llegada de estas reliquias que contienen la sangre no coagulada del santo polaco.

“Estamos muy felices, vamos a recibir las reliquias en el aeropuerto de Rionegro, en caravana llegaremos hasta el terreno donde edificaremos nuestra iglesia. Posteriormente iremos a la Normal y de ahí en procesión hasta el parque principal y una misa en la Iglesia de la Asunción. Luego la gente podrá visitarla de una a seis de la tarde, para que posteriormente se la lleven a un monasterio y sea devuelta mañana”, detalló el padre Agudelo.

Las autoridades además implementaron un dispositivo de seguridad para la protección de la reliquia. Se recomienda a los asistentes no llevar niños y cuidar sus pertenencias.

Medidas especiales en Marinilla

reliquiaSJPII

Con motivo de la visita de las reliquias de San Juan Pablo II a Marinilla, las autoridades civiles, la fuerza pública y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo – COMGER, adoptarán medidas especiales con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes a este acontecimiento religioso.

11401185_10153951643402576_2798212243683242815_n

El parque principal fue cerrado desde las 6 de esta mañana para el ingreso de todo tipo de vehículos y esta restricción se mantendrá hasta las horas de la noche.

Igualmente está prohibido el estacionamiento de vehículos en las vías por donde pasará la peregrinación con las reliquias hasta llegar al parque principal.

Los vehículos que infrinjan está norma serán conducidos a los patios de tránsito, y los conductores deberán asumir los costos del procedimiento.

En la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía, ubicada en el Palacio Municipal, funcionará el Puesto de Mando Unificado, donde estarán disponibles médicos, bomberos y personal de emergencias.

Además, el Hospital San Juan de Dios activará un plan de contingencia para atender de manera oportuna y eficaz cualquier emergencia que pueda ocurrir.