Äbrego,Ocaña y Villacaro en Norte de Santander sin energía por cuenta de las insurgentes Farc

21nacio09a001_big_ce

Guerrilleros, al parecer de las Farc, cometieron la acción terrorista en zona rural del municipio de Ábrego, donde derribaron tres torres de energía de una línea perteneciente a ISA que afectan a esta población, además de Ocaña y Villacaro.

La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander habilitó una línea de emergencia para garantizar el fluido eléctrico al norte del departamento.

Técnicos de la compañía se desplazan al lugar de la emergencia para adelantar las labores de reparación, sin embargo están a la espera del acompañamiento que adelante la fuerza pública para el inicio de los trabajos.

edgardiazsantander270713

El gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, rechazó el hecho; “lamentablemente siguen los grupos armados ilegales incursionando creando más desazón en esta zona que ha sido por muchos años víctima de la violencia. Hago un llamado para que siga la paz, los diálogos y que en La Habana las conversaciones sean fructíferas”, precisó el mandatario.

En menos de 24 horas este departamento ha sido epicentro de dos acciones violentas que dejan un uniformado muerto y uno más herido tras un hostigamiento contra la estación de Policía en el corregimiento Las Mercedes.