«Los López somos así…» Claudia se disculpa con Sigifredo.

SIGIFRERDO2-529x675

En audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia, La senadora Claudia López se disculpó con Sigifredo López por las manifestaciones que hizo en su cuenta de Twitter en Abril del 2014 relacionadas con el secuestro y posterior asesinato de los diputados del departamento del Valle del Cauca y las actuaciones de la Fiscalía en dicho caso.

La senadora se retractó de las expresiones de las que se podía inferir cualquier duda respecto de la condición de víctima de Sigifredo López en relación con el secuestro y asesinato de los Diputados del Valle del Cauca a manos de las FARC.

“Nadie puede poner en duda la condición de víctima de las FARC de Sigifredo y, aunque esa no era mi intención, el contexto de algunos trinos difundidos por mi cuenta en la red social Twitter puede darlo a entender y por supuesto que me retracto y le ofrezco excusas. Sobre la acusación de su participación en el secuestro, que siempre me pareció absurda, no puedo sino atenerme a lo que ha señalado la Fiscalía que incluso se excusó públicamente con Sigifredo por esa situación”, dijo Claudia López.

La Senadora y Sigifredo López reiteraron, sin embargo, un llamado al ente investigador para que, a pesar de algunos resultados parciales, se culminen todas las investigaciones sobre los condenables hechos del secuestro y asesinato de los diputados, y se establezcan plenamente todas las responsabilidades.

Claudia López también dijo que se retractaba de las afirmaciones en las que vinculaba al abogado Alfredo Montenegro, defensor de Kiko Gómez, con la Fundación Defensa de Inocentes que dirige Sigifredo, dado que éste afirma que Montenegro ya no tiene nada que ver con esa organización.
Sigifredo y la Senadora manifestaron que comparten el propósito de procurar por una justicia efectiva y no impunidad contra quienes han perpetrado delitos de lesa humanidad.