Feliciano valencia se declara “Secuestrado” en su propia residencia
El conocido dirigente indígena Feliciano Valencia se declaró hoy “secuestrado” desde la noche anterior cuando un grupo de personas le han impedido salir de su propia residencia.
El Consejero mayor de los Cabildos Indígenas del Nortecaucano ha expresado su temor ya que señala que al parecer personas que dicen ser víctimas de la masacre del Nilo lo tienen bloqueado en su vivienda en pleno casco urbano de Santander de Quilichao.
“La vivienda está tomada, el carro asignado a mi protección por la fue averiado en sus llantas y seguidamente procedieron a fijar pancartas en la fachada de las paredes. Las personas pertenecen a la OPIC, organización que se creó en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez en el año 2008 precisamente cuando los indígenas tuvimos que movilízanos para denunciar la grave situación de la violación de los Derechos Humanos en la región. Estas personas han venido manifestándose en contra de la ACIN y los Cabildos de la zona norte del Cauca a raíz del proceso de Liberación de la Madre Tierra en el norte del Cauca que adelantamos en este momento”.
Para Feliciano valencia a quien también lo acompaña su fiel compañero un Pinscher miniatura llamado Tony “el objetivo de estas personas es deslegitimar las luchas que los pueblos indígenas hemos decidido hacer para exigir cumplimiento del gobierno a los acuerdos establecidos. A esta situación se suma la presencia de hombres armados que están frecuentando mi casa ubicado en el resguardo indígena de Munchique los Tigres vereda el Broche que desde el mes de diciembre vienen frecuentando preguntando por mi paradero”
Oficialmente ninguna autoridad local se ha pronunciado sobre esta denuncia aunque hay presencia de la Fuerza Pública en los alrededores, al tiempo que el líder Indígenas fue enfático en señalar que “Por lo anterior, responsabilizo a las personas que tienen tomado el apartamento de lo que me pueda ocurrir a mí y a mi familia y denuncio públicamente esta situación para que la justicia investiga, esclarezca y sancione el comportamiento de estas personas que han colocado en riesgo vida en estos momentos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.