Adjudicado reforzamiento estructural en Plaza la Santamaría de Bogotá

bogota-play-plaza-toros-santamaria-1

El regreso a los toros en la capital  de  la República parece más cerca que nunca tras  conocerse que en Julio debería iniciarse las  obras  de  mejoramiento de  la emblemática Plaza de Toros La  Santamaría .

Luego de adjudicar a la firma Urbaniscom, las obras para el reforzamiento estructural de la Plaza La Santamaría, se espera que la intervención, inicie el próximo mes de julio, según el Distrito.

María Eugenia Martínez, directora del Instituto de Patrimonio Cultural, aseguró que el contrató será legalizado este lunes primero de junio y comenzará a contar el plazo de 18 meses, para intervenir la plaza, de acuerdo al fallo de la Corte Constitucional.

“Esta es una obra compleja de reforzamiento de un bien de interés cultural del ámbito nacional. Nosotros reforzamos el costado occidental de la plaza que es el más vulnerable y reemplazamos los palcos que están en muy mal estado, hay acortamiento de la estructura y muchos riesgos entonces hay que reconstruirlos pero con arquitectura del siglo 21”, dijo la funcionaria.

La directora del Instituto de Patrimonio Cultural, explicó que esta será una primera intervención de un proyecto “para 14.000 metros cuadrados de restauración y un proyecto de renovación entre el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional”.

Los trabajos  para el mejoramiento de la plaza costarían 6.240 millones de pesos que deberá financiar la actual administración distrital y serán entregados por el próximo alcalde de Bogotá.