Polémica en Santa Marta por foto de la esposa del alcalde firmando comité de apoyo a un candidato.

 

polemica_de_la_esposa_del_alcalde_de_santa_marta

 

Por todos lados sigue  calentándose la actividad política de cara  a  los comicios electorales del 25 de Octubre cuando los Colombianos tiene una nueva cita con la democracia  regional.

Una polvareda política ha levantado en Santa Marta la oficialización ante la Registraduría del grupo significativo de ciudadanos, que recogerá las firmas para inscribir la candidatura de Rafael Martínez a la  Alcaldía de la capital del Magdalena. El hecho que motiva los comentarios, es que uno de los firmantes del documento de respaldo fue Elisa Villarroel, esposa del alcalde Carlos Caicedo.

La foto de la suscripción del comité en la que aparece la gestora social, fue subida a las redes sociales por los mismos seguidores del movimiento, sin contar con que algunos comentarios daban cuenta de la supuesta ilegalidad jurídica del mismo y de la presunta participación en política de la  primera dama.

El abogado Félix Vega Pérez dijo que «incurre en falta disciplinaria grave». «Es un acto de abuso del poder infringiendo una regla de oro sobre el equilibrio de los participantes en una elección», anotó.

espaciosantamarta-537x350

Indicó que «la esposa del Alcalde rompe con el mínimo de democracia que debe haber en la contienda electoral».

Otros juristas opinan que en términos legales no está incurriendo en ninguna falta. «Ella no es funcionaria pública, no devenga sueldo del Gobierno y tiene pleno derecho a apoyar un comité de firmas político», manifestó el abogado Andrés Alfaro.

Dijo sin embargo, que «quizás lo que habría cometido sería una indelicadeza de tipo ético».

El precandidato del Movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, anunció que una de las principales tareas y retos que tiene será seguir afianzando las políticas que actualmente viene emprendiendo la Administración local en el sector educativo y deportivo, para continuar favoreciendo a la población infantil y juvenil de esta capital.