4 uniformados de la Policía y Marina heridos en atentados con explosivos en Tumaco

df485bc5ac52b241b56243fac98e477f

Dos policías y dos infantes de Marina resultaron heridos en un ataque de la guerrilla de las Farc con explosivos en el sector del puente El Morro, en Tumaco (Nariño).

Según explicó el coronel Giovanny Roncancio, comandante de la Policía de Tumaco, este es «un atentado que se le atribuye la columna Daniel Aldana de las Farc».

Asimismo, las autoridades reportaron hoy otros dos atentados con artefactos explosivos en esa localidad contra un CAI de la Policía y contra el batallón de Infantería que no causaron heridos.

Por su parte, el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, aseguró que la guerrilla está bloqueando la vía que comunica esta ciudad con Pasto.

«Es un paro armado, o sea que es impulsado y presionado por las Farc. Están queriendo hacer retaliaciones de todo tipo por los operativos exitosos de nuestra Fuerza Pública», afirmó Gallo a periodistas en referencia a los recientes bombardeos contra esa guerrilla.

El pasado sábado en la noche un policía murió y dos más fueron heridos en un ataque con una granada perpetrado en Tumaco, acción que también fue atribuida a las Farc.

Los policías se transportaban en una camioneta de la institución haciendo un patrullaje por el barrio La Exportadora cuando un grupo de desconocidos les lanzó una granada ocasionando el incendio del automotor.

Las autoridades realizaron noche Marte una reunión extraordinaria para determinar la respuesta ante los ataques y los bloqueos.