Rosado nuevo Representante de las Negritudes

rosado_1432591283

El representante de las negritudes en la Cámara de Representantes Álvaro Gustavo Rosado Aragón  ganó una batalla jurídica para reemplazar a la fallecida María Del Socorro Bustamante.

Luego de una batalla jurídica que logró ganar el recién posesionado Álvaro Gustavo Rosado como representante a la Cámara por las comunidades afro, el presidente de la Cámara, Fabio Amín posesionó a Rosado como congresista, en reemplazo de la fallecida María del Socorro Bustamante, quien se encontraba en un debate similar para lograr acceder a su curul.

“Lo anterior en cumplimiento de la sentencia de tutela proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca de fecha mayo 13 de 2015, que ordenó al presidente de la Cámara, Fabio Amín Saleme, llame al Señor Álvaro Gustavo Rosado Aragón, que por falta absoluta dejó vacante la señora María del Socorro Bustamante”, dice el texto que ordenó la posesión de Rosado.

Con la decisión, las comunidades afro cuentan con una representación firme en el legislativo luego de que esta curul permaneciera vacante desde hace casi un año.

gustavorosada1

Gustavo Rosado Aragón, fue alcalde del municipio de Albania y figuraba en la lista de sucesión para ascender a la curul que dejó una de  los dos congresistas electos y entraría a defender los intereses de la península, junto con Antenor Durán Carrillo y Alfredo Deluque Zuleta, únicos representantes a la cámara de La Guajira.