En nuevo bombardeo muere máximo cabecilla del frente 18 de las Farc

ruiz_1432600541

En una nueva operación  aérea de las Fuerzas Militares el máximo  cabecilla del frente 18 de las Farc Alfredo Alarcón Machado, sucesor de alias Iván Ríos, fue dado de baja tras un bombardeo en  zona rural  jurisdicción del  municipio Riosucio, Chocó que además dejó otros cuatro guerrilleros muertos.  

Alias “Román Ruiz” dirigía el bloque de las Farc que delinque en los departamentos de Antioquia y Córdoba. Se le conocían movimientos por los municipios de Ituango y Caucasia en el Bajo Cauca y Norte antioqueños.

Según la información oficial, se trata de Alfredo Alarcón Machado, quien llevaba más de 30 años en ese grupo guerrillero, era cabecilla del frente 18 y miembro de la dirección del bloque Iván Ríos.

get

La acción militar, un bombardeo de la Fuerza Aérea, coordinado por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares desde Bogotá, fue realizada en el municipio de Riosucio, Chocó, y causó además la muerte a otros cuatro guerrilleros.

Cabe recordar que en junio del 2014, las Fuerzas Militares habían reportado erróneamente la muerte de este guerrillero, quien es considerado como uno de los herederos de alias “Iván Ríos” y que dirige el Frente 18 que opera en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Dicho frente cuenta con alrededor de 250 combatientes y al menos 300 milicianos y, según las autoridades, se financia a través de la venta de coca, la extorsión y de la minería ilegal de oro.

Por información que permitiera dar con el paradero de este guerrillero, el Gobierno había ofrecido en 2012 una recompensa de 1.250 millones de pesos.