«Partidos Políticos le hacen conejo a la transparencia»: Camilo Enciso

000f143

Camilo Alberto Enciso Vanegas, jefe de la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República, señaló que por ley los partidos y movimientos políticos que reciben financiación del Estado deben reportar el gasto de estos dineros y no lo hacen por lo que se hizo un llamado a la Procuraduría para que tome las medidas a las que haya lugar.

reunion-politica-de-unace-en-zarate-isla-luque-el-pasado-12-de-enero-archivo-_595_377_156825

En un escalafón de buenas prácticas, de 1 a 100 Opción Ciudadana tiene 0 por ciento, el recién creado Centro Democrático 6 por ciento y el Partido Cambio Radical 14 por ciento de cumplimiento.

“Los resultados son escabrosos, la ley de transparencia obliga a reportar 43 ítems en canales de libre acceso para la ciudadanía, verificamos y eso nos arroja que no presentan balances, ni líneas de gasto o inversión. Los partidos le están haciendo conejo al país con el tema de transparencia”, añadió Enciso Vanegas.

IMAGEN-13621896-2

Dijo que la Procuraduría ya está trabajando de la mano con los partidos para que actualicen sus criterios de información y de esa forma evitar procesos disciplinarios y fiscales que puedan costarles incluso la pérdida de la personería jurídica.