Piden revisar tanque elevado de Caponera antes de rehabilitarlo

11103022_1450695678574769_6826669968299318206_n

Voceros comunitarios de la vereda de caponera en Guachené pidieron a Findeter y a  contratistas  que adelantan las obras del nuevo acueducto Afronortecaucano revisar el estado del tanque elevado construido hace 30 años y sin uso.

Diapositiva1

Los habitantes de este sector  rural consideran que este  tanque sin uso desde hace   más de 15  años puede  presentar precarias condiciones sanitarias  “puesto que por muchos años  ha sido  guarida de murciélagos, insectos  y roedores, así como sus paredes  internas están cubiertas de sedimentos y residuos absorbidos del ambiente, además que presentaba filtraciones cuando estuvo en uso” señaló Catalino Fory, líder  comunitario .

En la denuncia también advierten que el tanque está construido   en un predio privado, cuyas propietarias  han decidido no dar  permiso por el temor que tienen que la construcción podría colapsar y estar ubicado a muy pocos metros de su vivienda.

Por ello la obra de extensión de redes y la habilitación que se piensa hacer del tanque elevado están suspendidas  en este  tramo de  esta  zona  rural  de  Guachené.

Los moradores del sector llamaron la atención de los entes de control y  Findeter  para que se evalué estas denuncias, así como el verdadero estado técnico del tanque en cuestión.