Voceros comunitarios de la vereda de caponera en Guachené pidieron a Findeter y a contratistas que adelantan las obras del nuevo acueducto Afronortecaucano revisar el estado del tanque elevado construido hace 30 años y sin uso.
Los habitantes de este sector rural consideran que este tanque sin uso desde hace más de 15 años puede presentar precarias condiciones sanitarias “puesto que por muchos años ha sido guarida de murciélagos, insectos y roedores, así como sus paredes internas están cubiertas de sedimentos y residuos absorbidos del ambiente, además que presentaba filtraciones cuando estuvo en uso” señaló Catalino Fory, líder comunitario .
En la denuncia también advierten que el tanque está construido en un predio privado, cuyas propietarias han decidido no dar permiso por el temor que tienen que la construcción podría colapsar y estar ubicado a muy pocos metros de su vivienda.
Por ello la obra de extensión de redes y la habilitación que se piensa hacer del tanque elevado están suspendidas en este tramo de esta zona rural de Guachené.
Los moradores del sector llamaron la atención de los entes de control y Findeter para que se evalué estas denuncias, así como el verdadero estado técnico del tanque en cuestión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.