Murió el más intelectual y alegre de los Liberales: Otto Morales Benítez

OTTO-MORALES-BENITEZ-300x322

La familia del político Liberal  y uno de los más intelectuales  hombres liberales confirmó que Otto Morales Benítez falleció en su residencia en Bogotá.

Su velación se realizará en la funeraria Gaviria el próximo miércoles 27 de mayo y sus exequias serán el jueves 28 en la capilla del Gimnasio Moderno en la capital del país.

Morales, nacido en el municipio de Riosucio, Caldas, el 7 de agosto de 1920, realizó sus estudios primarios y seCundarios en su ciudad natal y en Popayán en la Universidad del Cauca.

Su título de abogado lo recibió en la Universidad Pontifica Bolivariana en Medellín en 1994.

Por varios años dirigió el Partido Liberal, fue diputado, ministro de varios presidentes desde Alberto Lleras Camargo hasta Belisario Betancur, y asesor de varios presidentes hasta su muerte.

En dialogo el también historiador Albeiro Valencia Llano, autor del libro “Otto Morales de la región a la nación y al continente” biografía del escritor, manifestó que hace quince días habían hablado y no le comentó nada sobre alguna enfermedad, “lo sentí inclusive muy bien, animado, pienso que a esa edad, a los 94 años, en cualquier momento cualquiera puede morir”.

A estas declaraciones se le suman las del ex presidente Belisario Betancurt Cuartas quien lo definió como un hombre versátil y siempre sonriente. “Estoy muy afectado porque fue mi maestros y mi amigo desde los propios bancos universitarios. Él fue mi maestro incomparable. Tengo una deuda impagable con él y por tanto el dolor y el de mi familia es muy grande».

Betancurt Cuartar aseguró que su carcajada haría mucha falta, que fue un sembrador de paz y que es una gran pérdida para Colombia y el continente.