Presidentes Santos confirma que son 26 los guerrilleros muertos en Guapi

un-soldado-colombiano-observa-los-cuerpos-de-guerrilleros-de-las-farc-muertos-en-combate-segun-la-fotografia-de-afp-la-guerra-es-el-mismo-mo_595_383_1047123

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos confirmó que son 26 los guerrilleros de las Farc abatidos tras un bombardeo ejecutado por las Fuerzas Militares, en la vereda San Agustín, en zona rural del municipio de Guapi, Cauca.

El jefe de Estado advirtió que este operativo se ejecutó contra alias ‘Chugo’, segundo cabecilla del frente 29 de las Farc, responsable del ataque al puesto de policía en isla Gorgona y a la unidad militar que fue emboscada en el municipio de Buenos Aires y que dejó un saldo de once militares muertos.

santosmilitar

El presidente Juan Manuel Santos, en compañía de la cúpula de la Fuerza Pública y el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió al operativo en Guapi, Cauca, contra el frente 29 de las Farc.

El jefe de Estado informó que fueron dados de baja 26 guerrilleros, y no 18 como se había dicho en un principio por  fuentes  militares.

combates-contra-guerrilleros

Este frente 29, según el mandatario, fue el que realizó el ataque a la isla Gorgona en noviembre del año pasado y también tiene responsabilidad en el reciente atentado en Buenos Aires, Cauca.

El primer mandatario insistió en que los bombardeos contra las Farc van a continuar implacablemente en el territorio XCaucano.