“Me duelen tanto los 11 militares como los 26 guerrilleros”, Mockus se ofrece a recibir las mismas penas que dirigentes de Farc.

Diapositiva1

Haciendo uso de su característico estilo pedagógico  y obrando como defensor de los diálogos en la Habana para llegar  a un acuerdo que ponga  fin al conflicto armado en Colombia , en una carta pública, el ex alcalde  de Bogotá y ex candidato presidencial Antanas Mockus afirmó que se ofrece a recibir la misma sanción que recibirán los dirigentes de las Farc que quieran reconocerse culpables de crímenes.

“Me duelen tanto los 11 militares como los 26 guerrilleros”, puntualizó en una lista de ocho puntos que fue publicada en Twitter.

Mockus además invitó a las partes que intervienen en los diálogos de paz, Gobierno y Farc, a que no «haya más golpes de mano».

El político indicó que ha ayudado y guardado secretos y recursos tanto al Gobierno como a las Farc. Y que es culpable por ‘omisión’.

Su pronunciamiento se dio luego de que las Farc anunciaran que suspendían el cese unilateral del fuego luego del bombardeo del Ejército contra el frente 29 que dejó 26 guerrilleros muertos.

antanas_mockus_5

Esta es la carta completa:

«Carta pública de un ciudadano que en algún momento fue simpatizando y auxiliar de las Farc, pero que como funcionario público ayudó a consolidar el prestigio y la eficacia de la fuerza pública y ayudó a promover la firma del Tratado de Roma que creó la Corte Penal Internacional».

Señores del Gobierno legítimo de Colombia encabezado por el Presidente Santos, señores de las Farc:

– Me duelen tanto los 11 militares como los 26 guerrilleros.

– Echar para atrás me parece un error.

– Yo les ayudé a unos y otros.

– Soy culpable sobre todo por omisión.

– Pero además les guardé… secretos y recursos.

– Además les traduje…

– Invito a que no haya más golpes de mano.

– Me ofrezco a recibir la misma sanción que recibirán los dirigentes de las FARC que quieran reconocerse culpables de crímenes contra la humanidad y crímenes