Hadad pide no politizar protesta de transportadores en Cali

IMG_6576

En un enérgico  llamado  a no politizar  ni  sacar provecho demagógico de la protesta de transportadores de buses de Coomoepal, quienes hace once días permanecen encerrados en la Catedral de San Pedro, hizo este viernes el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad.

Esto luego de conocerse que el ex vicepresidente y precandidato a la Alcaldía de Cali, Angelino Garzón, dijo que se reunió este viernes con el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, para  intentar encontrar solución al problema.

El secretario Hadad reiteró  en forma enfática que la Alcaldía rechaza las vías de hecho y que  hay oportunidades laborales legales para los transportadores en las empresas del MÍO, donde hay 180 vacantes para transportadores.

secundaira

Además hizo referencia a declaraciones de monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, en las que  este habría dicho que los diálogos entre los conductores y la Alcaldía el conflicto está «en las tablas» (empatados).

principal-i

Ante esto, Hadad manifestó su extrañeza y dijo que no es cierto, que está muy clara la situación y que la Coomoepal, reiteró, ha sido una empresa a la que se le han cancelado sus tarjetas de operación y por lo tanto no habrá reversa en las decisiones tomadas  por la entidad a su cargo.

La protesta  de los transportadores que perdieron sus puestos de  trabajo ha impedido la realización de numerosas eucaristías y demás actividades de la agenda religiosa, pues diariamente en esta Catedral se celebran siete misas.

Imagen1

Es por ello que para las 6:00 p.m. de este viernes está programado un plantón en protesta a la toma de la Catedral de Cali.

La iniciativa, que tiene como lema ‘Devuélvanos la Catedral’ y se realizará frente al templo, tiene como objetivo rechazar las vías de hecho como una forma de protesta así como la falta de celeridad para llegar a un acuerdo entre la Administración Municipal y los manifestantes.