Ataque con explosivos contra Policías en la Panamericana en el sector de la Agustina

ColombiaPoliceA

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron  heridos cuando desconocidos, con armas de largo alcance, emboscaron a una patrulla de la Policía de Carreteras sobre la vía panamericana en el sitio conocido como La Agustina, cerca del corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, siendo aproximadamente las 07:20 de esta mañana.

Según declaraciones del  secretario de Gobierno de la localidad, Alberto Ospina, se escucharon ráfagas de fusil durante varios minutos. La zona es de injerencia del sexto frente de las Farc.
Las autoridades mantienen el control en la zona y hay tráfico normal en la Vía Panamericana.

De acuerdo con las versiones de algunos pasajeros de un bus intermunicipal que logró salir del sitio de los acontecimientos, como respuesta, se iniciaron de inmediato enfrentamientos con los atacantes y a esta hora se inicia la persecución por los parajes montañosos cercanos a la Panamericana.

La Policía y tropas del ejército desplegadas al sitio del atentando ejercen control  y permiten el paso de los vehículos  automotores que se desplazan desde y hacia  la capital del Cauca por  esta carretera  Internacional, luego de registrarse este nuevo hostigamiento contra las fuerzas del orden en este importante  corredor  vial..