Dos muertos deja ataque sicarial al sur de Cali

IMAGEN-15741396-2

Una balacera registrada en el establecimiento comercial Colserauto ubicado en la Carrera 44 # 9c-70, en el sur de Cali, dejó dos personas muertas, en la tarde de este martes.

Según versiones preliminares, dos personas armadas que se movilizaban en una motocicleta llegaron a un centro de peritaje para automóviles y dispararon contra cuatro hombres que estaban en el lugar.

Los agresores se bajaron de una moto y se acercaron a los cuatro hombres que conversaban en el centro de peritaje Colserauto cuando trataban de hacer el negocio de la venta de una camioneta.

En el sitio quedaron dos hombres muertos, mientras los otros dos fueron trasladados a la Clínica Colombia, heridos de gravedad.

Varios hombres que estaban reunidos en un negocio de la Autopista Sur Oriental con Carrera 44 fueron víctimas de un grupo de sicarios que irrumpió disparando al lugar. Dos de ellos murieron y otras dos personas fueron  heridas.
Esta es la información preliminar que maneja la Policía sobre la balacera que este martes, hacia las 4:30 p.m., generó  pánico en esta vía del sur de Cali.
Al parecer,  estas personas se encontraban reunidas en el lugar esperando un peritaje, ya que se trata de un centro en el que realizan estas revisiones a los automotores.
11216590_900678573304740_3853121354267187533_n
En ese momento irrumpieron en el local  sicarios, que, según testigos, ingresaron al local armados con pistolas 9 milímetros, abrieron fuego contra los hombres y luego huyeron en motocicletas por la Autopista Suroriental.
Uno de los testigos relató que él estaba en una de las mesas esperando un peritaje cuando escuchó unas detonaciones y observó unas personas corriendo. “Los tipos entraron disparando y huyeron hacia la Autopista”, relató.
En la escena del crimen las autoridades hallaron más de 26 vainillas de pistola.
Dos de los hombres murieron en el lugar, mientras otros dos fueron trasladados a la Clínica Colombia, donde uno de ellos  se encuentran con pronóstico reservado por una herida en el tórax.
Los dos muertos fueron identificados como Eider Muñoz Molina, de 41 años, quien trabajaba en la compraventa de vehículos, y Luis Fernando Valencia Forero, de 35 años y rentista de capital.
En la página de la Rama Judicial, Valencia Forero registra una condena de un juzgado de Yumbo por los delitos de hurto calificado y receptación. La condena fue de dos años de cárcel y estuvo recluido en la Cárcel La Picota de Bogotá.
Este hombre fue liberado en el 2012, año en el que le otorgaron un permiso para salir del país.
Según la información recopilada por los miembros de la Policía Judicial, de actos urgentes, que llegaron al lugar,  una de las víctimas había tenido dos órdenes de captura, que habían sido canceladas.
Asimismo, uno de los heridos fue identificado como Darío Cuellar Piedrahita, quien trabaja como asistente administrativo y al parecer no tenía ninguna relación con el atentado.
Este hombre recibió, de acuerdo con las autoridades, un disparo en un muslo.
venpermuto_toyota_sahara_1998_con_peritaje_de_colserautos_7780044418510097432
El otro herido, quien era el conductor de uno de los muertos, tenía antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con el mayor Óscar Landeazábal, comandante del Distrito, están recopilando información y verificando si aparte de las motocicletas en el hecho también participó un vehículo.
Una de las motocicletas presuntamente utilizadas por los sicarios para huir se estrelló en la Carrera 44 con Calle 14B contra una bicicleta. En el vehículo se movilizaba una pareja.
COLSEAUTOS
En el baúl de la moto hallaron una tarjeta de propiedad a nombre de una persona que en el sistema de antecedentes figura como  víctima en un intento de  homicidio y como indiciado en un proceso  por porte ilegal de armas.
Debido a la forma como se presentó este atentado las autoridades manejan la hipótesis de que podría tratarse de una vendetta relacionada con el crimen organizado.