Gobierno Departamental entregó pesitos a los pesistas Caucanos

pesistas cauca

La Directora de Indercauca  Ana  Bolena  García Ricardo  entregó a los pesistas de la región un total de 25 millones de pesos , los cuales servirán  para toda  la jornada de preparación de cara  a las próximas  competencias de los Juegos  nacionales  en donde participarán en representación de del Departamento. El próximo 7 de noviembre, en Ibagué, serán inaugurados los Juegos Nacionales, justas que tendrán como sede los departamentos de Tolima y Chocó.

La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina haltera.

mercedes_perez_2

Existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos o envión. En la primera, se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.re la cabeza. En la segunda, se ha de conseguir lo mismo.

El estratega Alexander Guzmán  lleva más de 30 años orientando su pedagogía deportiva en la ‘Ciudad Blanca’, en su historial cuenta campeones nacionales y  suramericanos, los cuales han vestido con honor los colores colombianos.

Este ‘maestro’ aseguró que el deporte caucano tiene un buen presente, de cara a los próximas olimpiadas locales  2015. Guzmán evocó su pasado como  haltero,  además mencionó sus mejores momento en el ámbito atlético.   el movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.