Roberto Ortíz el candidato Liberal que podría derrotar a Angelino Garzón

img-20150508-wa0007

El Partido Liberal de Cali  anunció en la mañana de este viernes el nombre de Roberto Ortiz Urueña como el candidato oficial de la colectividad  roja  a la Alcaldía de Cali.

De acuerdo con el senador  Edinson Delgado Ruiz, codirector del Partido Liberal, «el nombre de todos los precandidatos a la Alcaldía de Cali se venían analizando por la colectividad, pero los resultados de las encuestas de opinión mostraron el sentir del pueblo».

El ex congresista Roberto Ortíz Urueña conocido como el “hombre de las Chonticas” es un conocido empresario que podría dar la gran batalla al  ex vicepresidente de la República y ex gobernador del valle Angelino Garzón  avalado por el  partido de  la U y que lo acompañarán varias fuerzas políticas de  la Capital del valle e inicialmente en las encuestas aparece como favorito de  los Caleños .

Ortíz Urueña quien fue representante  a  la Cámara por el Valle del cauca es un hombre de gran carisma y  aceptación en las  clases  populares con la cual  siempre ha estado vinculado a través de sus  campañas sociales y eventos.