Crece repudio nacional por macabra actitud del ELN de colgar en una escuela pierna de soldado mutilado

 

colp_029754

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó la macabra actitud de la guerrilla del ELN que colgó de las rejas de un colegio las piernas de un soldado mutilado.

“Son ratas humanas, quienes disfrutan de semejante hecho tan absurdo” dijo el funcionario al enterarse de los hechos ocurridos en norte de Santander.

Pinzón se refirió al caso del cabo Edward Arias víctima de una mina antipersona en el Catatumbo.

“Esa gente lo único que le puede pasar es la tumba o una cárcel” agregó.

El funcionario le pidió a la comunidad entregar información sobre los guerrilleros que participaron en el hecho “espero que denuncien y puedan obtener la recompensa”.

cabo_eduard_orlando_avila4

A su vez el general Jorge Jerez, comandante de la Segunda División del Ejército anunció que llevaran el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Estos terroristas revictimizaron a nuestro cabo y exhibieron sus piernas en las rejas de un colegio intimidando a los niños”.

También se conoció que un policía resultó herido con una mina antipersona durante la persecusión de alias Otoniel en la región de Urabá.

 imagecategory66902

Rechazo de Partidos Políticos

El senador Alfredo Rangel dijo que para el uribismo esta es una muestra más de la falsa voluntad de paz del ELN que le da la razón a quienes piden cárcel para los responsables de crímenes de guerra de esta naturaleza.

«Como puede alguien afirmar que este tipo de violación a los derechos humanos y los autores de estos graves crímenes de guerra no vayan a pagar cárcel, eso no lo entendería nadie», añadió.

2315377_n_vir1

Desde la Unidad Nacional el senador Mauricio Lizcano dijo que el Gobierno debería revisar el avance de los acercamientos con el ELN y hacer sentir su voz de protesta en esta fase exploratoria.

 

«Es sin duda un paso hacia atrás en la búsqueda del fin del conflicto y un golpe a la confianza de quienes creemos en los procesos de paz que adelanta el gobierno, yo creo que el gobierno debe revisar con cuidado si en verdad el ELN está listo para negociar», precisó.

A través de su cuenta en twitter el senador Jimmy Chamorro expreso: «Mi rechazo total a la demencial acción del ELN, que habría expuesto pierna amputada de militar que la perdió en explosión de campo minado».

En redes sociales abundan los mensajes de repudio de diferentes sectores políticos a esta actuación del ELN que tiene indignada a la opinión pública en general.

Desde México el presidente Juan Manuel Santos condenó los hechos en que la guerrilla habría exhibido una pierna de un militar mutilado por una mina.

«Colombia entera repudia y condena atrocidad de ELN. Nos llena de vergüenza y dolor!», escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del mandatario se suma al de otros funcionarios del Gobierno que han expresado un enérgico rechazo por estos hechos.

El mandatario se encuentra en México adelantando una visita de estado al país centroamericano.