URIBE ANTE MAGISTRADOS EN LA CORTE LES DIRÁ “CUANTO ES 20”.”VOY HACER VALER EL VALOR Y EL HONOR” SOSTUVO EL SENADOR.

Expresidente-Alvaro-Uribe

La tan esperada presencia del senador Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia en un ‘cara a cara’ del ex presidente con los magistrados finalmente se dará este martes en el Palacio de Justicia.

Uribe dará a los magistrados su versión libre en el conocido caso desatado por las presuntas interceptaciones cometidas contra los negociadores del proceso de paz desde la oficina del hacker Andrés Sepúlveda, personaje que trabajó en la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

En la antesala del encuentro, Uribe señaló que espera que su presencia en la Corte Suprema de Justicia “no sea sinuosa, defendida o de rutina”.

Por eso insistió en que va al máximo tribunal de justicia para tener la oportunidad para “hacer valer el carácter y el honor”.

“Aspiro que mi presencia allí no sea una presencia sinuosa, defendida, rutinaria. A los seres humanos nos dan muy poquitas oportunidades de hacer valer el carácter y el honor. Yo les debo a mis compatriotas carácter y honor, y aspiro que el martes en la Corte Suprema de Justicia sea para mí una oportunidad de ser coherente con el carácter y con el honor”, dijo.

Agregó que ese será un homenaje a los funcionarios de su Gobierno que ayudaron a proyectar al país en seguridad, economía y política social, y “que hoy están presos no por la justicia sino por la injusticia”.

“Será el homenaje, la solidaridad a aquellos que sirvieron bien a Colombia, a aquellos que hicieron parte de un Gobierno que estaba poniendo a este país a ser un país con un desempeño de excelencia en seguridad, en economía y en política social, y que hoy están presos no por la justicia sino por la injusticia”, añadió.

Durante su gobierno (2002-2010) Uribe se enfrentó en repetidas ocasiones a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. De hecho, hace pocas semanas en la plenaria del Senado, volvió a sugerir que hubo una relación de los togados de ese tribunal con el narcotráfico.