Pepón:Doctor Honoris Causa de la Unicauca

 

timthumb

El jueves 30 de Abril José María López Prieto ‘Pepón’, se convirtió en el primer Doctor Honoris Causa en Comunicación Social de la Universidad del Cauca. El caricaturista payanés recibió de manos del rector del Alma mater Juan Diego Castrillón Urrego con emoción y afecto este título, que afirmó: “ser el más importante de su carrera cerativa”.

Pepón,tiene 75 años, ha escrito cuatro libros, ha publicado miles de caricaturas, varias de ellas en medios nacionales como: El Espectador, El Tiempo, Revista Semana, Cromos y actualmente en El Nuevo Liberal. Tiene tres hijas, y ninguna de ellas sacó esa ‘vena artística’ del dibujo. Una de ellas resalta que gracias a su padre todos los días debe leer un periódico o escuchar la radio para enterarse qué sucede en el mundo.

Actualmente vive en Bogotá, ya no publica sus caricaturas con tanta frecuencia en el periódico El Tiempo, pues dice que no le gustó que lo incluyeran en el “paquete” de los nuevos caricaturistas, aquellos que ven solo el humor de esta profesión pero que carecen de investigación y de profundidad.