EMBARGAN CUENTAS DEL PARTIDO DE LA U POR DEUDA DE PUBLICIDAD

ROY BARRERAS   NUEVA

Por una deuda de cinco mil millones de pesos y como una medida preventiva, el juzgado 38 civil municipal de Bogotá ordenó embargar las cuentas del partido de la U.

Lo anterior, luego de que la empresa de publicidad Sancho BBDO entablara una demanda contra la colectividad por cerca de $5 mil millones, cifra que correspondería a una asesoría que presentó en la campaña electoral del 2014.

De acuerdo con el presidente del partido, Roy Barreras, aún no se ha pagado la deuda, por lo que se debe llegar a un acuerdo para evitar un lío judicial mayor; sin embargo, aseguró desconocer el embargo de las cuentas de la colectividad.

“El documento existe, lo conocimos hace un par de días, la deuda está vigente y aunque ésta haya sido contraída en otra administración sin nuestro conocimiento y participación, el partido es uno solo y honrará la deuda, hay que pagarla y estamos trabajando en un acuerdo de pago con esa compañía”, explicó Barreras tras señalar que son “culebras” que se heredan de una mala organización  gerencial.

El problema también podría desatar una serie de acciones judiciales que los ex candidatos al Congreso, que tampoco han recibido el dinero de la reposición de los votos, pese a que el Consejo Electoral ya giró los recursos desde hace varios meses.

«La deuda es legal, es vigente, existe y hay que pagarla, hay que hacer urgentemente un acuerdo de pago con esa empresa”, precisó el presidente del partido de la U.