ELSA NOGUERA LA ALCALDESA CON MEJOR IMAGEN EN COLOMBIA

 

ieddivino2

Elsa Noguera de la Espriella, “la muñequita de oro” la alcaldesa más valorada, con 75% de aprobación sobre su desempeño. Uribe sube y Santos se desploma en favorabilidad.

 Barranquilla es la ciudad con la mejor percepción entre los ciudadanos en el sentido de que las condiciones generales están mejorando. Esto fue revelado ayer por la firma Gallup Colombia Ltda., que realizó la medición en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y en la capital del Atlántico.

La encuesta, publicada por varios medios de comunicación, fue realizada entre hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los estratos socio-económicos. Y para la realización de este implementaron una metodología llamada marcos duales, en la que hacen uso de dos marcos muestrales: línea fija y generación de números celular.

Gallup consultó a 1.200 personas de estas cinco capitales del 21 al 27 de abril del año en curso. En Barranquilla la encuesta fue aplicada a 200 ciudadanos, a los que les hicieron un cuestionario que incluyó temas de opinión pública sobre gobernantes, personajes, instituciones y hechos de actualidad.

maxresdefault

El 63% de los encuestados en Barranquilla creen que las cosas están mejorando en la ciudad, 5 puntos por debajo de la medición anterior, en febrero. Mientras que el 31% cree que la situación está empeorando, un 3% más que la encuesta pasada.

 En general, en Colombia el 66% de los ciudadanos creen que las cosas están empeorando y tan solo el 18% ven con optimismo que las cosas están mejorando bajo el gobierno de Juan Manuel Santos. La encuesta indica que el pesimismo creció 15 puntos.

noguera1219-100

                                                            Sube la Alcaldesa Noguera

La popularidad de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, aumentó con el nuevo sondeo. Subió 10 puntos porcentuales con respecto al anterior, ubicándose con un 74%. La gestión de la mandataria es la que mayor aprobación tiene, comparándola con la de los otros alcaldes de las cinco ciudades encuestadas. Por otra parte, el 23% criticó el mandato de Noguera.

El positivismo de los encuestados coincide con un momento en el que en Barranquilla están ejecutando obras de canalización de arroyos, como los de las calles 84 y 79; recuperando más de 50 parques; restaurando construcciones antiguas como la Intendencia Fluvial; e iniciando importantes obras de conectividad vial, como la construcción del nuevo puente Pumarejo.

La administración del gobernador José Antonio Segebre también fue evaluada por los ciudadanos. En esta ocasión, el dignatario obtuvo un 68% de favorabilidad, un punto por encima de la medición anterior. Solo el 23% de las personas desaprobaron la gestión del gobernador.

 

 santos_uribe

Uribe sube y Santos se desploma

La encuesta de Gallup también revela que la aprobación del presidente Juan Manuel Santos se desploma en 14 puntos al pasar de 43% a 29% la aprobación de la forma cómo está desempeñando su labor como jefe de Estado. Según el estudio, lo desaprueba el 64% de los colombianos.

Su antecesor, Álvaro Uribe Vélez, sube al 59% de favorabilidad que en febrero pasado estaba en 47%.