MINDEFENSA PIDE JUZGAR COMO TRAICIÓN A LA PATRIA A MILITARES QUE VENDIERON ARMAS A LAS FARC.

pinzon

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, catalogó de increíble la participación de militares en ventas de armas a la insurgencia.

 Lamentado que haya miembros de las Fuerzas Militares dedicados a la venta de armas a la Farc y a bandas criminales, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió que los uniformados involucrados sean juzgados por traición a la patria.

Este miércoles la Fiscalía capturó a 13 personas siete de ellas miembros del Ejército y seis civiles en operativos realizados en varias ciudades del país.

Las primeras investigaciones señalan que los seis sargentos y el soldado que fueron detenidos hacían parte de una organización delictiva dedicada al tráfico de armas de guerra, municiones y explosivos que vendían a los frentes 6 y 10 de esa guerrilla.

“Estaban precisamente en una red de tráfico de armas vendiéndole a terroristas de las Farc y a bandas criminales, estas son las cosas que uno no puede creer: que haya miembros de nuestras instituciones haciendo esto”, sostuvo el ministro Pinzón Bueno.

A través de un comunicado, el Ejército aseguró que coordinó con la Fiscalía el inicio de la investigación ‘Marfil’ en 2014 para identificar a los miembros de la fuerza pública que, «utilizando sus cargos administrativos (…) emitían conceptos técnicos falsos de pérdida de material de armas, municiones y visores nocturnos, con el fin de darlos de baja definitiva en la Institución».