CON LOS VERDES CRECE APOYO A LA CANDIDATURA DE ANGELINO A LA ALCALDÍA DE CALI

EP00546851

La Alianza Verde sorprendió en las últimas horas por el posible apoyo a una candidatura de Angelino Garzón para la alcaldía de Cali.

 Aún sin saber si el Partido de La U le otorgará el aval al ex vicepresidente para ser candidato en los comicios de octubre, en los verdes se declararon a la expectativa.

El senador Jorge Iván Ospina dijo que los verdes apoyarán a Garzón en las elecciones por la alcaldía si La U da su “Sí”.

ospina-y-angelino

 “Angelino Garzón es una persona ‘sui generis’ y un hombre con un gran sentido social. Además cuenta con la experiencia en la administración del Estado”, dijo el congresista y ex alcalde de Cli.

Por eso insistió en que ahora el ‘balón’ está en el lado del Partido de La U porque debe decidir prontamente si le da el aval.

“En el caso de que ese aval exista, no dudaríamos en acompañar a su candidatura”, agregó el congresista vallecaucano.

Sin embargo, actualmente en Cali los verdes tienen tres jóvenes precandidatos. De ahí que esperen una decisión de La U para saber qué hacer frente a las elecciones.

Actualmente Garzón sigue a la espera de que La U -su única posibilidad de ser candidato- decida si le otorga el aval y todo apunta a que este hecho político se dé en los próximos días  tras la reunión del codirector de esa colectividad en casa del ex vicepresidente y los acuerdos que se estarían cocinando con la ex congresistas Dilia Francisca Toro , mayor electora del valle y quien está buscando la Gobernación del Valle.