SANTOS PIDE A LAS FARC PEDIR PERDÓN POR MASACRE DE SOLDADOS EN EL CAUCA

 

base_image

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos, se declaró a la espera de que las Farc pidan perdón por el ataque en el que fueron asesinados once soldados en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca.

 El mandatario señaló que el Estado siempre ha estado dispuesto a pedir perdón por los crímenes cometidos por omisión o por acción directa de algunos agentes del Estado en estos casi 50 años de conflicto armado, por lo que conminó al grupo insurgente a hacer lo mismo.

“Yo mismo, como Presidente, he cumplido sentencias relacionadas con pedidos de perdón por homicidios ocurridos en gobiernos anteriores. Incluso, sin que mediara orden judicial, pedimos perdón en El Salado, en Bolívar, y en El Tigre, en el Putumayo, por masacres ocurridas hace más de una década”, dijo el presidente durante la inauguración del seminario “Justicia Transicional y Corte Interamericana de Derechos Humanos” que se desarrolla en la ciudad de Cartagena.

Y agregó “así como el Estado ha reconocido responsabilidades y pedido perdón, lo menos que se esperaría de las Farc es que pidan perdón por lo ocurrido en el Cauca la semana pasada y por las violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra que les son atribuibles.