“LOS PISA SUAVES” DE LAS FARC FUERON AUTORES DE LA MASACRE DE SOLDADOS”: EJÉRCITO
En una rueda de prensa realizada este lunes en la tarde en Bogotá, el Ejército colombiano aseguró que el grupo «los ‘pisa suave’ de las Farc asesinaron a militares bajo técnica de avasallamiento”.
Así lo dio a conocer a los medios el comandante del Ejército, el general Jaime Alfonso Lasprilla. Según el alto militar, los soldados muertos en el Cauca fueron atacados por este grupo de guerrilleros que habría premeditado el hecho, el cual no duró más de 10 minutos.
“Se hizo un lanzamiento masivo de granadas de mano”, comentó el General.
En la misma rueda de prensa la Fuerza Aérea aseguró que en condiciones meteorológicas favorables, «no se habría podido lanzar misión bombardeo, por alto riesgo daño colateral».
«Por la poca visibilidad no podíamos poner en riesgo la vida de las tropas y la población», comentó el general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea.
El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el Comandante del Ejército Nacional, entregaron detalles sobre lo ocurrido en Buenos Aires, Cauca, donde soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo fueron masacrados por narcoterroristas de las Farc.
Con imágenes exclusivas del lugar, el General del Aire Guillermo León León, presentó a la opinión pública cómo se encontraba la meteorología el día en que ocurrieron los hechos, demostrando que era imposible sobrevolar la zona por la nula visibilidad.
Así mismo, el General Lasprilla afirmó que en caso de haber enviado aeronaves al lugar, se estaría lamentado no una, sino dos tragedias, porque desde el aire no se podía ver el terreno y la fuerte tormenta eléctrica hacía imposible el apoyo aéreo a las tropas de superficie.
Una vez más los mencionados comandantes reiteraron que la prohibición de los bombardeos no ha afectado las operaciones, porque en este primer trimestre se han dado contundentes y continuos golpes en contra de las organizaciones narcoterroristas, gracias a un trabajo conjunto y coordinado entre las Fuerzas Armadas.
De igual manera, afirmaron que en caso de que la meteorología lo hubiese permitido, no se habría podido realizar una misión de bombardeo, a pesar de tener autorización de hacerlo en caso de estar en riesgo la vida de la población civil o de la propia tropa, por el alto riesgo de daño colateral, al ubicarse el polideportivo donde fueron vilmente atacados los soldados, muy cerca de zonas habitadas.
De esta manera, una vez más se aclaró a la opinión pública todos los detalles sobre la participación de la Fuerza Aérea Colombiana en estos lamentables hechos que enlutan a nuestra Fuerza Pública y sobre el accionar de los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo en la zona.
Debe estar conectado para enviar un comentario.