EN POPAYÁN CAPTURADO ALIAS “CACHETES” ACUSADO DE SECUESTRO Y ASESINATO

 

ALIAS  CAHETES

La Policía Nacional capturó a alias Cachetes, presunto responsable del secuestro y posterior asesinato del hijo de un reconocido comerciante de Popayán y Totoró.

 El Grupo Gaula del Departamento de Policía Cauca en el marco de una operación ejecutada contra una organización criminal que opera en esta región del suroccidente colombiano, capturó en las últimas horas a uno de sus más importantes integrantes.

En una calle del barrio Los Ángeles de la ciudad de Popayán, los investigadores de esta área, capturaron a un hombre de 42 años de edad conocido con el alias de ‘Cachetes’.

victor-hugo-gutierrez-baos1victor-hugo-gutierrez

Dicha acción policial, está relacionada con la pertinente investigación que se lleva a cabo por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato del joven comerciante y ganadero Víctor Hugo  Gutiérrez Bahoz, hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2013 y cuyo cuerpo fue hallado a mediados del año 2014 en el sector de La Venta, municipio de Cajibío.

La persona capturada fue puesta a órdenes de la autoridad judicial que adelanta la investigación la cual solicitó ante un juez con funciones de control de garantías la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario del INPEC.

El juez de garantías aceptó la solicitud del ente investigador mientras se adelantan todas las etapas procesales del proceso penal.

Es de anotar que por este caso, el Gaula del Departamento de Policia Cauca ha capturado a otras seis personas en cumplimiento de órdenes judiciales.

Fuentes Policiales informaron que las capturas se han producido en la ciudad de Popayán y en algunos municipios del Departamento, estas personas que se les investiga por la probable participación en este hecho como son alias ‘Soldado’, alias ‘Lany’, alias ‘Gatillo’ y alias ‘El Indio’, todos ellos integrantes de la Redes de Apoyo de la organización narcoterroristas de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc y también participó alias ‘El Gordo’ quien es un delincuente común , capturados por este grupo especial de la Policía en diferentes operativos.