LA MUERTE DE MARTÍN MAESTRE EL TÍO DE DIOMEDES

IMG-20150213-WA0001

En la camioneta iba, además de Diomedes y su tío, el mánager Dagoberto Suárez y algunos músicos. Al contrario de lo que narra la novela, ellos no iban tomando.

10268606_647849811956723_178739833831316352_n

El accidente fue en la vía que conduce de Patillal a Valledupar y Martín iba en el plató de la camioneta, relata la página oficial de Diomedes Díaz. Su muerte fue instantánea por el golpe que recibió al caer en la carretera.

Años después el músico le hizo un homenaje a su tío con la canción ‘Mi vida musical’, recuerda El Heraldo. Diomedes siempre aseguró que a su tío le debía el talento y la fama.

Por este mismo hecho ‘El cacique’ prometió que no volvería a conducir y así lo hizo hasta el último día de su vida.

Otro hecho que varía en la novela es la coincidencia entre el accidente y el nacimiento de Rafael Santos, el hijo mayor de Diomedes y Patricia, ya que él nació el 24 de octubre del mismo año.

Este es Martín Maestre hermano de la sr Elvira se mató en un accidente llegado a los barrios los cortijo a la casa de mi compadre Diomedes.

Faltaban 600 metros para llegar 2 de la mañana en una camioneta verde de carrocería venía manejando mi compadre Diomedes no vio unas pila de a faltó y se monto en una de ella y se volcó la camioneta a esa hora me llamo para q me fuera a dar cuenta de su tío en el hospital rosario pumarejo.

Martín Maestre Hinojosa es una de las personas en la vida del cantante vallenato Diomedes Díaz más mencionadas pero paradójicamente más desconocidas. Este hombre fue uno de los hermanos de Elvira Antonia Maestre Hinojosa, mamá del recientemente fallecido artista vallenato Diomedes Díaz Maestre, El Cacique de La Junta. Martín fue uno de los pilares fundamentales en la vida del cantante ya que le dio las pautas para que conociera el vallenato.
Ellos dos junto con otras personas integraron uno de los primeros conjuntos vallenatos en los que participó el artista. Fueron Manuel José Maestre y Eufemia Hinojosa quienes dieron vida a la estirpe Maestre Hinojosa. Maestre llegó a la zona de la Guajira de La Junta ha comienzos del siglo pasado procedente de España y se unió como Eufemia, «mamá Pema». Ambos están enterrados en el cementerio de esa población guajira donde yace también enterrado Martín Maestre. Martin Maestre Hinojosa que era su real nombre falleció el 1 de agosto en un accidente de tránsito en la carretera que de Patillal conduce a Valledupar.

11159961_10152692980861640_4194314191506930089_n

Martín Maestre, interpretado por el actor Cristian Better en la novela.