EN LOPEZ DE MICAY ABATIDO ALIAS «DIDIER» SEGUNDO CABECILLA DEL FRENTE 30 DE LAS FARC

didier_600

Durante un operativo conjunto realizado por miembros de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Cali , fue abatido Julios Calambas Ramos, alias Didier, segundo cabecilla del Frente 30 de las FARC.

«A este sujeto se le atribuía el planeamiento y coordinación de atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública destacada en el área general del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, a través de las redes de apoyo al terrorismo», manifestaron las autoridades a medios locales.

La operación se realizó este miércoles en zona rural del municipio López de Micay, en el departamento del Cauca. La neutralización de ‘Didier’ se dio horas después del ataque del grupo terrorista a militares en el municipio de Buenos Aires que dejó 11 muertos y más de 15 heridos.

quinto

En el sitio donde fue dado de baja alias Didier, fue capturado un insurgente herido y fueron detenidas dos mujeres que aseguraron ser menores de edad. Además, fue incautado armamento, entre estos seis fusiles y una pistola, perteneciente a esta estructura de las FARC.

Tras el operativo quedó desarticulada una de las principales comisiones del Frente 30 que fortalecía las actividades relacionadas con el narcotráfico, extorsión, homicidios, secuestro y afectación de la infraestructura eléctrica nacional.

meta_2  Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos ordenó levantar la suspensión de los bombardeos a los campamentos del grupo terrorista tras la masacre de los militares en Cauca y con lo cual se espera la neutralización de insurgentes en varias zonas del pais.