SEPELIO DE JOVEN PILOTO CALEÑO MUERTO EN SANTANDER SERÁ EN BOGOTÁ

file

Do s días después del accidente aéreo registrado en las montañas del departamento de Santander, pudo ser recuperado el cuerpo del joven piloto caleño, Hernando Barahona Silva, una de las tres víctimas fatales del siniestro.

 

Su cuerpo fue trasladado el martes pasado a la sede de Medicina Legal en la ciudad de Bucaramanga, donde se estima que sea entregado a sus familiares en el transcurso de este miércoles.

El joven piloto de 18 años era oriundo de Cali, pero residía en Bogotá, ciudad donde estudiaba hace tres años en la Escuela de Aviación Aeroclub de Colombia, de donde se graduaría en junio próximo.

120150413100155

El accidente se registró hacia el medio día del pasado domingo, en zona montañosa de los municipios de San Vicente del Chucurí y Zapatoca, cuando se informó que se había perdido comunicación con dos avionetas tipo Cessna con matrículas HK5064G y HK1912G.

Posteriormente el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, informó que un helicóptero de la institución avistó a las avionetas colapsadas, una a 300 metros de la otra.

Además de Hernando, quien iba al mando de la avioneta HK-1912G, en el accidente perdieron la vida el capitán Gustavo Guerra Miranda y la estudiante María Alejandra Sánchez Herrera.

El cadáver de Hernando fue rescatado de la zona del siniestro por hombres de la Defensa Civil, que lo bajaron del cerro y lo trasladaron a un área cercana, de donde fue extraído por un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Familiares del jóven piloto infomaron que después de la entrega en Medicina Legal, los restos serán llevados hacia la ciudad de Bogotá, donde sus compañeros del Aeroclub lo esperarán para hacer una caravana hasta el lugar de velación.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá, de donde es la familia materna del joven piloto, razón por la cual sus familiares de Cali se desplazaron hasta la capital